La iniciativa impulsada por Desafío Levantemos Chile y MetLife Foundation beneficiará a más de 400 personas del norte del país con formación en educación financiera, herramientas digitales e inteligencia artificial aplicada a emprendimientos.
Con foco especial en las regiones del norte del país y buscando entregar nuevas oportunidades a personas mayores de 50 años, Desafío Levantemos Chile y MetLife Foundation anunciaron la apertura de postulaciones para un programa gratuito de capacitación dirigido a emprendedores y emprendedoras que buscan fortalecer y proyectar sus negocios.
La iniciativa beneficiará a más de 400 personas en situación de vulnerabilidad, priorizando comunas de Arica, Alto Hospicio, San Pedro y Chañaral, incluyendo así a habitantes de la Región de Antofagasta que deseen adquirir nuevas herramientas para enfrentar los desafíos económicos y digitales actuales.
El programa tiene como objetivo fortalecer el empoderamiento económico, la salud financiera y el bienestar de personas mayores, entregando conocimientos prácticos en educación financiera, administración de recursos, digitalización y uso de inteligencia artificial aplicada a los negocios.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 12 de junio y buscan especialmente apoyar a mujeres y emprendedores que históricamente han enfrentado mayores barreras para acceder a financiamiento, capacitación y redes de apoyo.
Desde la organización destacaron que muchas personas mayores continúan emprendiendo por necesidad o para complementar ingresos, pero enfrentan importantes dificultades para adaptarse a un mercado cada vez más digitalizado y competitivo.
En ese contexto, el presidente de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, explicó que el programa apunta a preparar a las personas con anticipación para enfrentar una vejez con mayor estabilidad económica.
“Es una iniciativa potente que busca entregar educación financiera a hombres y mujeres mayores de 50 años, dándoles las herramientas digitales necesarias para que lleguen preparados a la tercera edad y puedan fortalecer sus emprendimientos con anticipación. Porque no basta con entregar la pesca, hay que enseñar a pescar”, señaló.
Por su parte, el gerente general de MetLife Chile, Óscar Herencia, afirmó que el desarrollo económico debe ser inclusivo y sostenible, especialmente para grupos que históricamente han tenido menos acceso a oportunidades.
“Este programa refleja nuestro compromiso con generar oportunidades reales para personas que históricamente han enfrentado barreras para acceder a educación financiera, redes y herramientas digitales. Buscamos contribuir a que más personas mayores puedan emprender con mayor seguridad, autonomía y proyección en el tiempo”, indicó.
La iniciativa también contempla mentorías y acompañamiento de voluntarios de MetLife, quienes compartirán experiencias y conocimientos para apoyar el crecimiento de los emprendimientos participantes.
El programa forma parte de una estrategia orientada a promover la movilidad económica inclusiva y generar herramientas concretas para que más personas puedan proyectar un futuro más seguro y estable.
Las personas interesadas en postular pueden completar el formulario disponible en el siguiente enlace: https://wkf.ms/4r6Kvqp
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…
La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…