Regional

Municipio de Antofagasta celebró el Día de la Madre con música, entretención y emprendedoras locales

En la Plaza Nicolás Tirado, con el show de la banda nacional “Moral Distraída”, el artista local David Saa y una feria con 60 emprendimientos, fue la celebración por el Día de la Madre que organizó la Municipalidad de Antofagasta.

“Genial, muy buena iniciativa, además que el sector necesitaba activarse, encuentro que está super bien, me gustó”, contó Jessica, quien vive cerca y asistió junto a su madre e hija, en lo que fue una fiesta familiar anticipada a este domingo.

El alcalde de la ciudad, Sacha Razmilic, valoró este tipo de encuentros que son una instancia de agasajar a las mamás antofagastinas, pero junto a ello ocupar nuestros espacios públicos y brindar una vitrina a las emprendedoras locales.

El alcalde Razmilic definió la jornada como “una tremenda tarde y noche, con miles de vecinos y mamás pasándola bien en esta actividad desarrollada por Dideco”, junto al apoyo de diversas direcciones municipales.

El jefe comunal recorrió la feria, además de un espacio para los foodtrucks, porque “estamos activando este espacio y recuperarlo para los vecinos. No es la primera vez que lo hacemos acá, sus residentes lo agradecen mucho. Este lugar ha crecido mucho y, por eso, lo estamos valorizando para que sea un espacio de encuentro para toda la comunidad”.

Justamente, una de las asistentes al evento valoró “que se haga esto en el sector norte, porque a veces hacen eventos en otros lugares como Llacolén. Me parece super bonito”, dijo Daniela.

Johanna Paz, una de las emprendedoras de la feria que totalizó un total de 60 stands, calificó el evento como “excelente que consideren a las mujeres, que nos ayuda familiarmente a muchas personas. Muchas compañeras de la feria están contentas y compartimos la alegría de pertenecer a este grupo”.

Mientras que la directora de Dideco, Yantiel Calderón, destacó este encuentro que “fue una gran fiesta para las mamás antofagastinas”.

1 / 8

Recent Posts

GENDARMERÍA, NOVOANDINO Y AIEP SE UNEN PARA FORTALECER LA REINSERCIÓN SOCIAL LABORAL EN CALAMA

Gendarmería, Novoandino y AIEP capacitaron a 17 personas del Centro de Reinserción Social de Calama…

17 horas ago

PRESIDENTE KAST Y MINISTRA WULF PRESENTAN EL PLAN CHILE CUIDA A LOS NIÑOS 2026-2030

El Gobierno lanzó la hoja de ruta 2026-2030 para fortalecer la protección de la infancia…

20 horas ago

LA MIGRAÑA EN CHILE: EL IMPACTO INVISIBLE QUE AFECTA A TRES MILLONES DE PERSONAS

La migraña afecta a cerca de 3 millones de chilenos, impactando gravemente su productividad y…

1 día ago

LA ATLETA CHILENA SARA MONTECINOS SE CORONA CAMPEONA MUNDIAL DE 200 METROS EN COREA DEL SUR

La atleta chilena de 72 años revalidó su título mundial en la prueba de 200…

1 día ago

Mejillones opera con metodología para detectar brechas de continuidad operacional

En el Congreso Internacional de Mantenimiento y Confiabilidad CMC Cartagena 2026, el gerente del Terminal…

2 días ago

"Sagrado Corazón" Supera los 4.800 espectadores en Chile y confirma segunda semana en Antofagasta

Más de 4.800 personas vieron durante su primer fin de semana “Sagrado Corazón. Su reino…

2 días ago