Categories: Regional

La clásica Atacama Challenger e Iberoamericano Mountainbike Cross Country Maraton, contará con la presencia de países americanos e ibéricos en San Pedro de Atacama

La clásica prueba de Mountainbike Atacama Challenger, contará con la presencia de unos 15 países americanos más los ibéricos Portugal y España en la maravillosa y turística localidad de San Pedro de Atacama en el mes de mayo durante cuatro días, cuatro etapas y 230 kilómetros de rutas.

Atacama Challenger, será el anfitrión del Iberoamericano de Mountainbike Cross Country Maraton desde el próximo 21 al 24 de Mayo de 2026, con corredores de unos 15 países del continente americano y de la península Ibérica que  llenarán de colores el desierto en  San Pedro de Atacama con el Atacama Challenger e Iberoamericano de Mountain Bike Cross Country Maraton en las categorías Elite, Pro y Amateurs.

Entre las figuras y estrellas deportivas, se contará con la presencia del doble campeón del mundo, medallista olímpico y embajador deportivo de Atacama Challenger, el reconocido español Abraham Olano, además de  campeones Sudamericanos  Panamericanos y los mejores representantes chilenos y un número no menor de países que están anunciando su participación, tales como  Brasil, Colombia, Argentina, Perú, México, España, Portugal, Ecuador Uruguay, Usa, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Chile, etc.

Con esto ingredientes, Chile y su desierto de Atacama sigue siendo el escenario escogido para organizar eventos internacionales, y el desierto de Atacama, el más árido del planeta vuelve a destacar a nuestro país con el ciclismo, su belleza, su mística, su magia con un evento de lujo, que tiene como locación a San Pedro de Atacama con el Atacama Challenger e Iberoamericano de Mountainbike Maraton 2026.

San Pedro de Atacama uno de los destinos turísticos más reconocidos del planeta y será sede del próximo Iberoamericano de Ciclismo de Mountain Bike Maratón, para las categorías de Elite y Amateur, con una nueva versión del conocido Atacama Challenger, que tendrá una nueva versión de 4 días y 4 etapas para recorrer más de 233 kilómetros por paisajes alucinantes y de hermosos obstáculos naturales que les brindará el desierto altiplánico a los cientos de ciclistas que se darán cita en este nuevo desafío Atacama Challenger 2026.

El Atacama Challenger en San Pedro de Atacama, significa la exportación de nuestra imagen país, locación para grandes eventos deportivos y una inyección a la economía y desarrollo turístico de la región de Antofagasta, con el contacto y la experiencia que aporta a nuestras futuras promesas deportivas. El evento no solo es un desafío deportivo, sino que también fomenta la colaboración con las comunidades indígenas locales, promoviendo la sustentabilidad y el emprendimiento. Es una carrera que atrae a ciclistas de todo el mundo, ofreciendo una experiencia única por sus paisajes desérticos, su enfoque en la sostenibilidad y el turismo deportivo.

Recent Posts

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

13 minutos ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

14 minutos ago

Antofagasta dice presente en la gira nacional de Kidd Voodoo y su “Ojitos Verdes Tour”

El verano en Antofagasta tendrá un invitado de lujo. Kidd Voodoo se presentará el próximo…

37 minutos ago

MUNICIPALIDAD IMPULSA ALIANZA CON BANCOESTADO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA PROPIA EN ANTOFAGASTA

El municipio y BancoEstado unieron fuerzas para capacitar a vecinos y dirigentes en educación financiera…

8 horas ago

LA USS BUSCA LA GLORIA EN EL NACIONAL UNIVERSITARIO DE BÁSQUETBOL EN ANTOFAGASTA

La selección de básquetbol varones de la USS sede De la Patagonia competirá en el…

9 horas ago

PERSONAS MAYORES DE ANTOFAGASTA Y MEJILLONES CELEBRAN JUNTAS SU MES CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES

Usuarios del Centro Diurno de Antofagasta visitaron el CRAM de Mejillones para celebrar el Mes…

9 horas ago