Categories: Regional

Estudiantes de Santo Tomás asisten a contribuyentes en proceso Operación Renta del SII en Antofagasta

Desde el pasado 1 de abril es posible para cualquier contribuyente realizar consultas y recibir asesoría sobre el proceso Operación Renta 2026 en las oficinas de la Dirección de Admisión, en el segundo piso del edificio institucional de Santo Tomás, ubicado en avenida Iquique #3991, en el sector norte de Antofagasta.

Esto es posible gracias a un convenio nacional que mantiene Santo Tomás con el Servicio de Impuestos Internos hace diez años, mediante el cual los estudiantes de las carreras del Área Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, prestan colaboración en el proceso aplicando sus conocimientos y desarrollando distintas habilidades en terreno.

Al respecto Mauricio Vicencio, director de carreras del Área Administración IP – CFT Santo Tomás Antofagasta, señaló que “estamos contentos de estar nuevamente este año siendo parte de la Operación Renta, ya que desde 2018 junto a nuestros estudiantes, que son acreditados por el Servicio de Impuestos Internos, apoyamos este proceso permitiendo que ellos puedan aplicar sus aprendizajes y prestar un servicio valioso a la comunidad”.

Macarena Neira, una de las beneficiadas con el servicio, explicó que “las estudiantes me ayudaron realizando distintos trámites, empezando por mi iniciación de actividades, por lo que me parece una muy buena iniciativa, especialmente para la gente mayor que tiene menos movilidad y le cuesta llegar a la oficina, esto es un gran aporte”.

De esta manera más personas pueden acceder a este tipo de atenciones, entregando un gran servicio a la comunidad, permitiendo realizar este tipo de trámites en otro sector de la ciudad, y resolviendo las dudas que vecinos y vecinas tienen habitualmente sobre este tradicional hito del Servicio de Impuestos Internos.

El proceso de Operación Renta en la sede de Santo Tomás Antofagasta se desarrollará hasta el 8 de mayo, en el segundo piso de avenida Iquique #3991, desde las 9:00 a las 14:00 horas, completamente gratuito y abierto para toda la comunidad.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

7 horas ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

7 horas ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

7 horas ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

7 horas ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

8 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

12 horas ago