actualidad

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta detienen a sujeto por lesiones graves

La Brigada de Investigación Criminal Antofagasta de la Policía de Investigaciones de Chile, concretó la detención de un hombre mayor de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones graves, en el contexto de un procedimiento desarrollado en la comuna.

30 de marzo este hecho investigado se originó tras la agresión sufrida por una persona adulta, quien resultó con una fractura en una de sus extremidades, siendo trasladada hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde recibió atención médica especializada.

En coordinación con el Ministerio Público, oficiales policiales desarrollaron diversas Técnicas y tácticas policiales como también el trabajo en el sitio del suceso, lo que permitió establecer la dinámica de los hechos y posicionar al imputado en el lugar.

Al respecto, la jefa de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, subprefecta Didi Esquivel, señaló que “este procedimiento da cuenta del trabajo investigativo desarrollado por nuestros detectives, quienes, mediante el análisis de la información y diligencias en terreno, lograron establecer la participación del imputado y concretar su detención, en coordinación con el Ministerio Público”.

A partir del análisis de la información recopilada y la aplicación de técnicas investigativas, los detectives lograron ubicar y detener al sujeto en situación de flagrancia, siendo puesto a disposición de la justicia.

Este procedimiento se enmarca en el trabajo permanente de la PDI orientado a la investigación de delitos y la detención de quienes resulten responsables, contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema de seguridad en la Región de Antofagasta.

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

1 día ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

1 día ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

1 día ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

1 día ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

3 días ago