El director de Seguridad Pública, Gonzalo Castro, explicó que la estructura presentaba un avanzado estado de deterioro y estaba siendo utilizada por personas en situación de calle, generando condiciones sanitarias deficientes e inseguridad para los vecinos del sector. “Se trata de una instalación comercial completamente abandonada, que provocaba múltiples problemas tanto de salubridad como de seguridad. Era un foco de preocupación constante para la comunidad”, señaló
El quiosco contaba con un permiso que previamente había sido revocado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). Además, el propietario no se hacía responsable de la estructura, lo que llevó al municipio a tomar la decisión de retirarla definitivamente.
El procedimiento fue realizado en conjunto con la Dirección de Operaciones, quienes se encargaron de desmontar y retirar la infraestructura. Debido a su estado, el quiosco no presentaba condiciones de recuperación, por lo que fue considerado como desecho.
De esta manera el municipio trabaja incesantemente en recuperar espacios públicos, mejorar la seguridad y entregar mayor tranquilidad a los vecinos del sector céntrico de la ciudad.
Gendarmería, Novoandino y AIEP capacitaron a 17 personas del Centro de Reinserción Social de Calama…
El Gobierno lanzó la hoja de ruta 2026-2030 para fortalecer la protección de la infancia…
La migraña afecta a cerca de 3 millones de chilenos, impactando gravemente su productividad y…
La atleta chilena de 72 años revalidó su título mundial en la prueba de 200…
En el Congreso Internacional de Mantenimiento y Confiabilidad CMC Cartagena 2026, el gerente del Terminal…
Más de 4.800 personas vieron durante su primer fin de semana “Sagrado Corazón. Su reino…