Esta convocatoria es una línea de cofinanciamiento que permite apoyar la ejecución de un plan de trabajo que incluye una misión prospectiva para conocer soluciones tecnológicas disponibles a nivel internacional y realizar su difusión.
El objetivo de este instrumento es apoyar actividades asociativas de prospección tecnológica, conocimientos y mejores prácticas no disponibles a nivel nacional y su adecuación y transferencia al contexto nacional, que contribuyan a la creación de valor y competitividad en las empresas.
La subdirectora de Innovación y Emprendimiento del Comité Corfo Antofagasta, Bárbara Torres, indicó que “desde el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta queremos invitar a universidades, gremios, empresas y actores del ecosistema de innovación a postular al Programa de Prospección Tecnológica. Esperamos que este sea un instrumento que permita abrir puertas, para conocer experiencias, tecnologías, y nuevos desarrollos en ámbitos de turismo, Hidrogeno verde, y logística, en relación con el corredor Bioceánico, y que, a partir de estas experiencias, se generen nuevas oportunidades de innovación, colaboración y desarrollo tecnológico que contribuyan a fortalecer la competitividad y la creación de valor en las empresas de la región de Antofagasta”.
Las bases y requisitos de postulación están disponibles en el sitio web www.fomentoantofagasta.gob.cl y para cualquier duda puedan acercarse a José Miguel Carrera #1701 piso 7 y 8 de lunes a viernes 09:00 a 13:00 horas.
El municipio y BancoEstado unieron fuerzas para capacitar a vecinos y dirigentes en educación financiera…
La selección de básquetbol varones de la USS sede De la Patagonia competirá en el…
Usuarios del Centro Diurno de Antofagasta visitaron el CRAM de Mejillones para celebrar el Mes…
Una nueva publicación recopila más de tres décadas de pedagogía arquitectónica centrada en la observación…
Caja La Araucana lanzó su primer Club de Bienestar en Chile con Rodrigo Salinas como…
La Superintendencia del Medio Ambiente inició una fiscalización a empresas importadoras de neumáticos para verificar…