Más de 2 mil estudiantes nuevos de Santo Tomás recibieron inducción en Antofagasta

1 / 16

Un total de 2.058 nuevos estudiantes de la universidad, instituto profesional y centro de formación técnica Santo Tomás fueron parte de una serie de actividades, talleres y bienvenidas, con el fin de conocer a sus compañeros, pero también los distintos servicios que brinda la institución durante su bienvenida en Antofagasta.

Un nuevo año académico que ha comenzado de excelente manera para estos más de dos mil estudiantes que han ingresado a la educación superior a través de las 35 distintas carreras que ofrecen las instituciones Santo Tomás en Antofagasta, incluyendo carreras del área de la salud, ingeniería, administración, educación, deportes, entre otras.

Una de ellas, Eva Valladares, estudiante de 1° de Psicología (UST), explicó que “esta es mi segunda carrera, antes estudié educación diferencial por lo que parece un buen complemento para mi formación”, agregando que “las actividades de bienvenida han sido súper amenas, he conocido muchos buenos compañeros, a pesar de la brecha generacional, me he llevado súper bien con ellos y ha sido todo muy dinámico, me ha encantado”.

Por su parte Alex Alfaro, estudiante de 1° año de Diseño Gráfico (IP), explicó que decidió estudiar en Santo Tomás “porque mi mamá estudió Gastronomía aquí y tuvo una gran experiencia”, agregando que “estas actividades de bienvenida han sido buenísimas sobre todo para las personas introvertidas como yo, nos encanta porque nos desafían a hacer algo que necesitamos y gracias a eso he hecho muchos amigos aquí”.

Mientras Valentina Catrifol, estudiante de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (CFT), declaró que “las semanas de bienvenida han sido muy entretenidas, ha sido una gran oportunidad para ir conociéndonos con los compañeros, es una instancia para distraerse también, para botar la tensión de empezar esta nueva etapa, así que muy entretenida y motivada la bienvenida”.

Además, los estudiantes este año son parte de un proyecto denominado Experiencia Tomasina, que consiste en un acompañamiento integral y multidisciplinario durante toda su formación profesional y también, luego, como egresados, accediendo continuamente a mejoras, capacitaciones y experiencias que les ayuden a crecer tanto como personas y profesionales.

Recent Posts

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

1 hora ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

1 hora ago

Antofagasta dice presente en la gira nacional de Kidd Voodoo y su “Ojitos Verdes Tour”

El verano en Antofagasta tendrá un invitado de lujo. Kidd Voodoo se presentará el próximo…

1 hora ago

MUNICIPALIDAD IMPULSA ALIANZA CON BANCOESTADO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA PROPIA EN ANTOFAGASTA

El municipio y BancoEstado unieron fuerzas para capacitar a vecinos y dirigentes en educación financiera…

9 horas ago

LA USS BUSCA LA GLORIA EN EL NACIONAL UNIVERSITARIO DE BÁSQUETBOL EN ANTOFAGASTA

La selección de básquetbol varones de la USS sede De la Patagonia competirá en el…

10 horas ago

PERSONAS MAYORES DE ANTOFAGASTA Y MEJILLONES CELEBRAN JUNTAS SU MES CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES

Usuarios del Centro Diurno de Antofagasta visitaron el CRAM de Mejillones para celebrar el Mes…

10 horas ago