Si bien en este sector no hay playas autorizadas para el baño, si es un espacio de encuentro familiar en temporada estival, donde es necesario acopiar la basura en forma limpia y segura, a lo que se suma que también es un sector residencial.
Esto forma parte de un plan orientado a su distribución en el Balneario Municipal, Trocadero, Playa La Chimba, Playa Paraíso y la mencionada Llacolén.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, recordó que desde el sector de la Poza Los Gringos hasta El Huáscar e sun punto de encuentro de las familias antofagastinas en verano y prácticamente todo el año, y era importante habilitar contenedores de basura.
El jefe comunal agregó que además se realizará una mejora en el camino y segregación para evitar que los vehículos bajen a la playa, lo que permitirá ordenar esta zona de la ciudad.
Mientras que el director de Operaciones, Cristian Miranda, explicó que la idea es disponer de estos receptáculos de 1.100 litros cada uno, desde el sector de la Poza Los Gringos hasta la altura de Roca Roja.
Para ello, cada 90 metros se dispondrá de un basurero, sin descartar añadir nuevas unidades en los casos que sea necesario, con la finalidad de mantener el borde costero ordenado y limpio.
Gendarmería, Novoandino y AIEP capacitaron a 17 personas del Centro de Reinserción Social de Calama…
El Gobierno lanzó la hoja de ruta 2026-2030 para fortalecer la protección de la infancia…
La migraña afecta a cerca de 3 millones de chilenos, impactando gravemente su productividad y…
La atleta chilena de 72 años revalidó su título mundial en la prueba de 200…
En el Congreso Internacional de Mantenimiento y Confiabilidad CMC Cartagena 2026, el gerente del Terminal…
Más de 4.800 personas vieron durante su primer fin de semana “Sagrado Corazón. Su reino…