Dulces, juegos y regalos fueron los principales atractivos de una iniciativa liderada por ambos gremios del transporte público y que también contó con el aporte en regalos de la Fundación Acúname. La actividad fue coordinada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, además de los ejecutores de estos programas.
En el caso de E-Trant, ésta es la segunda vez consecutiva que el gremio participa en esta fecha en el apadrinamiento de la residencia familias ubicada en calle Rengo 1792 (sector centro alto de la ciudad), mientras que Adutax debutó en otra residencia familiar con la fiesta de Navidad, a través de la línea 103, y también llevó un especial mensaje al albergue “Protege” de adultos mayores.
ESPÍRITU NAVIDEÑO
El presidente de la primera agrupación, Fernando Castillo, señaló que esta jornada marca un hito muy especial como institución, ya que “permite entregar un momento de unión y alegría en torno a esta fiesta destinada a los niños y niñas más vulnerables de la ciudad, además de hacer partícipes a sus padres en una bonita celebración navideña en la residencia de Fasic”.
En esta jornada, tras compartir una enorme torta y golosinas, el momento más esperado llegó con la entonación de algunas canciones navideñas y la posterior entrega de los regalos. Cada uno de los niños recibió un moderno audífono.
A esta celebración se sumó este año el gremio de Adutax, encabezado por su presidente Ricardo Herrera, esta vez en la residencia de calle Maullín 5421 y luego en el recinto donde residen los adultos mayores en situación de calle, estos últimos en su nueva ubicación de calle Covadonga 961.
COMPROMISO
En la ocasión, el seremi Mauricio Zamorano agradeció este gesto navideño en estos tres dispositivos sociales que dependen del ministerio y que abarca a dos sectores muy importantes y vulnerables de la población, dando un especial y emotivo significado en las vísperas de Navidad.
La autoridad destacó el compromiso social de E-Trant y Adutax en fechas tan importantes y reiteró el compromiso social que ambas instituciones han tenido durante todo el año, en una potente alianza con la Seremi de Desarrollo Social y Familia.
Al igual que en la residencia de calle Rengo, Adutax también entregó botas navideñas y regalos, además de compartir una rica torta con los padres de los niños, niñas y adolescentes, todo ello en un ambiente de mucha emoción y agradecimiento.
Mientras que los adultos mayores compartieron de un rico chocolate caliente junto al presidente de Adutax y el seremi de Desarrollo Social y Familia, para después llegar la apertura de regalos, que consistieron en una radio para cada uno de los usuarios y usuarias de este dispositivo, donde un alto porcentaje son personas adultas con discapacidad.
Aracely, una de las residentes del albergue “Protege”, agradeció emocionada el regalo de su radio, “ya que me permitirá escuchar música y noticias durante estas fechas. De verdad, es un especial y lindo regalo”.
Durante 110 horas de formación, los guías certificados fortalecieron sus competencias mediante asistencia técnica especializada,…
Con el operativo 61 en la Población Vista Hermosa, la Dirección de Aseo de la…
Durante las mañanas del pasado 22 y 23 de diciembre, el Hospital Regional de Antofagasta…
La auditoría incluye a Serviu Antofagasta y a municipalidades del norte como Calama, Taltal y…
Por tercer año consecutivo un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad Santo Tomás…
Con una cartera de inversiones mineras histórica que supera los US$100 mil millones, Chile enfrenta…