Sociedad

Antofagastino Óscar Reza se consagra ganador del programa televisivo “El Mejor Maestro de Chile”

El maestro de la construcción, radicado hace 10 años en Antofagasta, recibió una camioneta cero kilómetros entregada por Sodimac, tras imponerse en la final del espacio emitido por TV+.

Óscar Reza, oriundo de Cali, Colombia, y residente en Antofagasta desde hace una década, recibió su premio tras consagrarse como ganador de la segunda temporada del programa televisivo “El Mejor Maestro de Chile”, espacio impulsado y producido por Sodimac y emitido por TV+, que busca reconocer y visibilizar el trabajo de maestras y maestros de la construcción a nivel nacional.

El programa reúne a trabajadores del rubro provenientes de distintas regiones del país, quienes deben enfrentar una serie de pruebas prácticas que evalúan habilidades técnicas, precisión, rapidez y capacidad para resolver desafíos propios del oficio.

Como reconocimiento a su desempeño, Sodimac entregó a Óscar Reza una camioneta cero kilómetros marca Karry, premio principal de la competencia y una herramienta que será de gran apoyo para su trabajo diario en el área de la construcción.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de representantes de Sodimac, entre ellos Daniela Salas, gerente de tienda; Betty Abarza, jefa de experiencia; María José Ramírez, vendedora de contactabilidad; Francisco Vergara, visual; María Jesús Bravo; y Luciano Arrieta, del área trends.

Una final marcada por la exigencia técnica

La gran final del programa estuvo compuesta por una serie de desafíos consecutivos. En la primera prueba, los tres finalistas debieron reunir distintos elementos para acercarse lo más posible a un peso objetivo de 4,7 kilos. El ganador de este desafío fue Francisco Rivera, de La Serena, quien obtuvo tres minutos adicionales para la siguiente etapa.

Posteriormente, los participantes enfrentaron la construcción de una mesa de centro con estrictas especificaciones técnicas, prueba que definía al primer eliminado de la final. Pese a la ventaja de tiempo de su competidor, Óscar Reza logró imponerse, dejando en segundo lugar a Francisco Rivera y en tercer puesto a Víctor Candia, de Los Ángeles, quien quedó eliminado.

A lo largo del programa, Óscar destacó por su crecimiento constante en cada etapa de la competencia y por portar como amuleto una “chalita” perteneciente a uno de sus hijos, elemento que lo acompañó durante todo el proceso.

La prueba final consistió en un circuito técnico donde los participantes debían abrir cajas con distintos tipos de fijaciones, montar un andamio y alcanzar una caja de herramientas que contenía la espátula dorada, símbolo que define al ganador del programa. En una definición palmo a palmo, Óscar logró abrir primero la caja y extraer la espátula, proclamándose “El Mejor Maestro de Chile”.

Reconocimiento al oficio de la construcción

El segundo lugar de la competencia fue para Francisco Rivera, de La Serena, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Víctor Candia, de Los Ángeles, ambos reconocidos por su destacado desempeño durante la temporada.

En total, 16 maestras y maestros de la construcción participaron en esta segunda edición del programa, tras un proceso de selección que consideró experiencia laboral, conocimientos técnicos y trayectoria en el rubro. A lo largo de los capítulos, el espacio televisivo destacó no solo el dominio del oficio, sino también las historias personales de esfuerzo, superación y compromiso con el trabajo bien hecho.

“El Mejor Maestro de Chile”, impulsado por Sodimac y transmitido por TV+, se ha consolidado como un programa que pone en valor el trabajo en la construcción, promueve la capacitación y reconoce el aporte de estos trabajadores al desarrollo del país.

Todos los capítulos de la temporada se encuentran disponibles en YouTube, permitiendo que la audiencia pueda revisarlos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

1 / 8

Recent Posts

Seminario “Café Pap” fortalece articulación regional para prevención del cáncer cervicouterino en Tocopilla

Iniciativa destacó el aumento de la cobertura de exámenes preventivos, especialmente gracias al trabajo en…

20 minutos ago

Seremi de las Culturas finaliza programa Acciona Mediación en la provincia de El Loa

Proceso educativo puso en valor la figura de Gabriela Mistral entre estudiantes de 6 establecimientos…

2 horas ago

22 mujeres que dan vida a un árbol de navidad inspirado en el arte japonés fueron reconocidas por la Municipalidad de Antofagasta

Un grupo de 22 mujeres fueron reconocidas por el trabajo que hay detrás del árbol…

2 horas ago

Albemarle Chile obtiene certificación Responsible Care Nivel 1 para su planta La Negra en Antofagasta

La compañía alcanzó el máximo nivel de este estándar internacional, otorgado por Asiquim, tras superar…

6 horas ago

Corrida Navideña unió a más de 2 mil personas en torno al deporte y la vida sana en la costanera de Antofagasta

Actividad física, sorpresas y entretención fueron los ingredientes que este domingo convirtieron a la Corrida…

1 día ago