Categories: educación

Beca TIC de Junaeb apoya a 89 estudiantes con NEE en la Región de Antofagasta

Se les entregó un notebook con internet por un año a niños, niñas y adolescentes de Mejillones, Calama, Tocopilla, Taltal y la capital regional.

Con el propósito de aportar al cumplimiento de una trayectoria educacional exitosa, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) benefició a 89 alumnos de la Región de Antofagasta con modernos computadores e internet móvil, en el marco del programa Beca TIC para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Esta entrega es parte de los esfuerzos de Junaeb por mejorar el acceso a recursos digitales que favorezcan el aprendizaje y promuevan la inclusión en la educación.

Distribución
En las comunas de Taltal, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Calama se distribuyeron estos equipos, siendo recibidos por los familiares con mucha alegría, destacando que esta iniciativa promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades a niños, niñas y adolescentes con NEE, convirtiéndose en un paso importante en su proceso educativo.

“Mi Diego va a ser el más feliz porque él tenía todo anotado desde el celular y me decía: mamá no te vayas a olvidar de ir a buscarlo (el computador). Estoy muy feliz porque él va a tener una herramienta nueva, va a avanzar más en sus cosas, esto le va a ser de mucha ayuda. Hay papás que no pueden financiar para comprar un computador y esto le ayuda a montones, sé que mi Diego va a estar muy feliz”, indicó Dominga Órdenes Marín, abuela de un estudiante beneficiado en Antofagasta.

En total se entregaron 59 notebooks en Antofagasta; 1 en Taltal; 3 en Mejillones; 4 en Tocopilla y 22 fueron para estudiantes de Calama.

“En esta oportunidad la entrega se hace solo con los apoderados y este beneficio consiste en un moderno computador para que los alumnos puedan ocuparlo inmediatamente, además de internet gratis por un año. Es una gran iniciativa institucional que busca entregar bienes y servicios que apoyen el proceso educativo y la igualdad de oportunidades ante la educación, por lo que nos sentimos muy orgullosos de apoyar a estos 89 estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de la Región de Antofagasta”, explicó Alejandra Torres Lazo, encargada de la Sección de Atención y Satisfacción Usuaria de Junaeb Antofagasta

Programa
Durante este año, Junaeb a través del programa Beca TIC ha entregado 5.899 notebooks a estudiantes de séptimo básico de la Región de Antofagasta, beneficio que logró ser distribuido entre junio y julio.

Recent Posts

Matrimonio igualitario en Antofagasta: 325 parejas se han casado desde la entrada en vigencia de la ley

La región registra 206 matrimonios entre mujeres y 119 entre hombres desde 2022. El Movilh…

16 horas ago

Por qué el equilibrio hormonal es más importante que la dieta

Durante años, la cultura de la dieta ha enfatizado las calorías y los macronutrientes como…

19 horas ago

El impacto de las duchas frías en la neuroplasticidad: hechos sin mitos

El hábito de tomar duchas frías ha dejado de ser solo una práctica extrema de…

19 horas ago

Depresión silenciosa: cuando el éxito exterior oculta el vacío interior

La depresión silenciosa, también conocida como high-functioning depression, se caracteriza por un contraste entre la…

19 horas ago

Cómo los olores y sonidos afectan nuestro estado de ánimo según la neurociencia

Los seres humanos experimentan emociones de manera intensa a través de los sentidos, especialmente el…

2 días ago

¿Por qué ignoramos la ansiedad? Señales tempranas que el cuerpo nos envía antes que la mente

La ansiedad es una respuesta natural del organismo ante situaciones de peligro, pero paradójicamente, muchas…

2 días ago