Categories: actualidad

Municipios de Las Condes y Antofagasta coinciden en problemas con el Sistema de Licencias de Conducir impuesto por el Gobierno


Han pasado meses desde la implementación del sistema de licencias de conducir digitales por parte del Gobierno, una gran idea, pero mal implementada, que enlentece la atención de las personas y con un sistema en línea tedioso y frágil dado que muchas veces la red se cae.

Desde febrero lo ha padecido Antofagasta y a partir de septiembre está ocurriendo en la región Metropolitana. Es así que en comunas desde Las Condes y Antofagasta coinciden con el análisis.

El director (s) de Tránsito de la Municipalidad de Las Condes, Juan Pablo Garrido, explicó que las prórrogas a este documento tras la pandemia implicó atender el doble de personas de lo que ocurría normalmente, pero ahora con el Sistema de Gestión de Licencias (SGL), la cantidad de atenciones efectivas a vecinos ha disminuido, “alargándose aún más las filas de esperas.”

Por ello, para enfrentar este modelo implementado por el Ministerio de Transportes, esta casa edilicia metropolitana ha debido buscar soluciones y nuevos procesos con el fin de optimizar la atención de las personas producto de la licencia digital.

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, quien ha debido enfrentar este complejo escenario desde febrero, tras sostener una reunión con Garrido, comentó que lamentablemente el tenor del diálogo se basó en “experiencias difíciles que hemos tenido ambos municipios respecto a la nueva licencia de conducir digital”.

Razmilic agregó que en el caso de la capital regional “pasamos por una curva de aprendizajes que finalmente compartimos todos los municipios” y en ese sentido, la idea es sacar aprendizajes entre ambas comunas y así hacer más eficiente el sistema, “cortar las listas de espera porque hoy la presión es en todo Chile”, llegando a casos de peligro de estabilidad laboral al no poder renovar o sacar este documento que para muchas personas es una herramienta de trabajo.

Recent Posts

Municipalidad de Calama presentó antecedentes para anular multa impuesta por la SMA por incumplimientos en la operación del RESCON

En audiencia realizada ante el Primer Tribunal Ambiental, la Municipalidad de Calama, a través de…

7 minutos ago

Facultad de Educación UCN es parte del Centro de Liderazgo Educativo del Ministerio de Educación para los años 2026–2029

La Facultad de Educación de la Universidad Católica del Norte (UCN) será parte del nuevo…

10 horas ago

Municipalidad de Antofagasta lanza Fondo de Apoyo al Comercio Local

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Antofagasta invitó a los comerciantes…

2 días ago

Anuncian “día del pasaje gratuito” para adultos mayores

En una iniciativa inédita a nacional y que se repite por segundo año consecutivo en…

3 días ago

Equipo HPV de Calama fortalece habilidades parentales en apoderadas de la Escuela Básica de Talabre

Actividad permitió transmitir herramientas para fortalecer los vínculos parentofiliales y contribuir con la salud mental…

3 días ago

Antofagasta será la primera ciudad del norte en contar con innovadora terapia de neuromodulación cerebral para autismo y adicciones

Centro pionero en este tipo de tratamientos en Latinoamérica tendrá primera sede en regiones, acercando…

3 días ago