Esta semana, la máxima autoridad penitenciaria realizó una ronda inspectiva a las unidades penales de Calama, Tocopilla, y Antofagasta, donde se reunió con funcionarias y funcionarios.
El Director Nacional de Gendarmería de Chile, Rubén Pérez Riquelme, realizó una ronda inspectiva por siete unidades penales y especiales de la Región de Antofagasta: Calama, Tocopilla, el Centro Penitenciario Femenino y el Complejo Penitenciario de Antofagasta; revisando en terreno las condiciones de habitabilidad y seguridad de los recintos para garantizar el buen funcionamiento del sistema penitenciario, además de constatar las condiciones de los módulos que próximamente entrarán en funcionamiento como parte del Plan de Densificación.
La máxima autoridad penitenciaria, enfatizó que, “esta visita, es clave para conocer la realidad operativa y algunas necesidades de los recintos penitenciarios, nos permite identificar necesidades, abordar algunas problemáticas sociofamiliares del personal, y, también lograr un mejor grado de coordinación operativa y administrativa”.
El Director Rubén Pérez, entregó lineamientos al personal, y señaló que, “estar en terreno ofrece una oportunidad de recoger antecedentes desde la fuente, de generar una retroalimentación muy interesante con el mando regional y sus colaboradores más cercanos. Llevamos anotadas distintas necesidades y algunas tareas conjuntas que vamos a realizar los próximos días, semanas y meses, de cara a las exigencias que tiene este servicio en tiempos de alta exigencia y de alta complejidad donde debemos hacer un esfuerzo adicional para estar a la altura de los actuales desafíos”.
Durante la visita, el Director Regional, Coronel Rodrigo Salinas Robles, y la jefa Operativa Regional, Coronel Carla Molina Esquivel, detallaron el funcionamientos y capacidad de los recintos, la sobrepoblación existente, dando a conocer los desafíos inmediatos que la región se ha planteado para mejorar y complementar el actual sistema. Además, mostraron los avances de las obras de recuperación del ex Centro Penitenciario de Antofagasta, que albergará al actual Centro Penitenciario Femenino con una capacidad de 250 internas.
Aunque las frutas son esenciales para una alimentación equilibrada, muchos niños las rechazan por razones…
Con gran entusiasmo y una activa participación, el municipio cerró el Mes del Adulto Mayor…
Molestia ha generado en el Colegio de Profesoras y Profesores la disminución en el Presupuesto…
El mundo de la navegación web da un paso significativo hacia el futuro con la…
Hasta el césped que se recorta semanalmente de la cancha principal del Estadio Calvo y…
Una serie de mejoras tendrá el Cementerio General de Antofagasta para recibir este 1 de…