Tras horas de trabajo en terreno equipos de Bomberos, privados y de la Municipalidad de Antofagasta se pudo controlar tres focos de incendios en el sector de las inmediaciones del sector La Chimba.
Dos de estos siniestros eran menores de 2 por 8 metros de superficie, mientras que el tercero era de mayores proporciones, alcanzando una superficie aproximada de 80 metros extensión por 12 metros de de ancho, en alrededor de la línea férrea, ubicada en Héroes de la Concepción con Quebrada la Chimba.
Esto obligó a convocar a la empresa FCAB que asistió con dos maquinarías al lugar, y se procedió a la suspensión temporal del tránsito ferroviario con el fin de que los ocho carros de Bomberos trabajaran de la mejor forma, dado que era complejo realizar labores con el paso del tren.
Además de estos equipos, la municipalidad recurrió con un camión aljibes y una máquina de la empresa contratista Demarco para el retiro de basura en el sector.
En forma paralela, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) determinó la suspensión de clases en tres establecimientos educacionales: Jardín Infantil “Esperanza”, Liceo B-36 “La Chimba” y Escuela D-136 “Reverendo Padre Patricio Cariola”.
El director de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Antofagasta, Cristian Burgos, dijo que gracias a la oportuna a respuesta y gestión municipal se pudo apoyar la labor de Bomberos con apoyo de maquinaría adicional, entre ellas, la empresa contratista del municipio Demarco y, por otro lado, FCAB.
Junto con valorar el apoyo de Ferrocarriles, Burgos mencionó que “la invitación es a pedirle a FCAB que esté más presente en la limpieza de la línea férrea. Hoy nos estuvo cooperando, ayudando con un camión tolva y una retroexcavadora sacando los restos de la quema y eso nos beneficia, pero la idea es constantemente limpiar la línea férrea para evitar estas quemas que molestan a la comunidad”.
También hizo un llamado a la comunidad a no disponer escombros en sitios eriazos y “disponer escombros en lugares habilitados para ello. Espacios en Héroes de la Concepción están saturados y no deben por qué recibir basura”, situación que además es ilegal.
El Alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, encabezó una visita inspectiva en el sector de Exponor,…
La iniciativa se llevará a cabo el martes 9 de septiembre, entre las 09:00 y…
El área de Inversiones de la Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó dos Recomendaciones…
La candidata de Chile Vamos alcanza un 16 % en los sondeos y acorta distancia…
Con el objetivo de apoyar a estudiantes de la comuna, que destacan por su esfuerzo…
“Estoy muy emocionada. Esta certificación tiene un valor muy importante para mí, porque ya tengo…