Una vez recibidos los reportes de los integrantes de la Red de Avistamiento de Cetáceos, de inmediato la Dirección Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en conjunto con la Armada de Chile activaron los protocolos de rigor para garantizar la protección de los ejemplares durante su paso por la zona.
Cabe mencionar que las ballenas francas australes son especies que están en estado crítico de conservación, tal como lo ha declarado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), incluyéndose en su lista roja.
Pilar Irribarren, Directora Regional de Sernapesca Antofagasta, realizó un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de observación de animales marinos, establecidas por la normativa vigente. “En el caso de que la población quiera observar a estos animales marinos, deben hacerlo desde plataformas ubicadas en tierra, con excepción de aquellas áreas que cuenten con un reglamento específico de observación para esta especie, y siempre procurando no causar inconvenientes o molestias para el ejemplar”, comentó.
Con el objetivo de reforzar la seguridad y mejorar la organización vecinal, el alcalde Sacha…
Con la presencia de autoridades, funcionarios, dirigentes y representantes, se desarrolló con gran éxito la…
Función fue precedida por un conversatorio entre la actriz que protagoniza la puesta en escena,…
Balance del PTI, innovación agroalimentaria y gastronomía en el cierre de tres años de trabajo…
En la instancia, desarrollada en Calama, se distinguió además a tres trabajadoras del programa “Creciendo…
*Iniciativa de TGN recibió reconocimiento en la categoría “Desarrollo Industrial” de los Premios AIA 2025.*Implementación…