Una vez recibidos los reportes de los integrantes de la Red de Avistamiento de Cetáceos, de inmediato la Dirección Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en conjunto con la Armada de Chile activaron los protocolos de rigor para garantizar la protección de los ejemplares durante su paso por la zona.
Cabe mencionar que las ballenas francas australes son especies que están en estado crítico de conservación, tal como lo ha declarado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), incluyéndose en su lista roja.
Pilar Irribarren, Directora Regional de Sernapesca Antofagasta, realizó un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de observación de animales marinos, establecidas por la normativa vigente. “En el caso de que la población quiera observar a estos animales marinos, deben hacerlo desde plataformas ubicadas en tierra, con excepción de aquellas áreas que cuenten con un reglamento específico de observación para esta especie, y siempre procurando no causar inconvenientes o molestias para el ejemplar”, comentó.
Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…
En el marco de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, se realizó la entrega…
Un recorrido total de 5 kilómetros tendrá la Corrida Navideña que el próximo domingo 21…
El biministro de Economía, Fomento y Turismo y Energía, Álvaro García, destacó la importancia de…
Iniciativa financiada por el Fondo de Innovación permitirá implementar estrategias de vigilancia y control del…
La iniciativa inédita en Chile y Latinoamérica busca formar especialistas capaces de comprender y gestionar…