Una vez recibidos los reportes de los integrantes de la Red de Avistamiento de Cetáceos, de inmediato la Dirección Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en conjunto con la Armada de Chile activaron los protocolos de rigor para garantizar la protección de los ejemplares durante su paso por la zona.
Cabe mencionar que las ballenas francas australes son especies que están en estado crítico de conservación, tal como lo ha declarado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), incluyéndose en su lista roja.
Pilar Irribarren, Directora Regional de Sernapesca Antofagasta, realizó un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de observación de animales marinos, establecidas por la normativa vigente. “En el caso de que la población quiera observar a estos animales marinos, deben hacerlo desde plataformas ubicadas en tierra, con excepción de aquellas áreas que cuenten con un reglamento específico de observación para esta especie, y siempre procurando no causar inconvenientes o molestias para el ejemplar”, comentó.
Las y los profesionales, coincidieron en que pedir ayuda no es un lujo, sino un…
CGE, compañía de distribución eléctrica que atiende a más de 3,2 millones de clientes entre…
Las cámaras de seguridad siguen demostrando un acierto en la detección y prevención del delito.…
El curso se imparte en el marco de la celebración de los 40 años de…
En un sencillo acto, pero importante por su trascendencia, las municipalidades de Antofagasta y Mejillones…
Instancia forma parte de las acciones efectuadas por el Ministerio de las Culturas a nivel…