Categories: actualidad

Corfo Antofagasta abre dos convocatorias para Viraliza Formación en provincias de Antofagasta, Tocopilla y El Loa

Como una forma de fomentar el reforzamiento del entorno y/o cultura de emprendimiento e innovación y contribuir en mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la actividad emprendedora, la subdirección de Innovación y emprendimiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, realizó la apertura del instrumento Viraliza Formación con Focalización para la provincia de Antofagasta, y las provincias de Tocopilla y El Loa.

El objetivo es apoyar entidades que diseñen e implementen actividades de formación que fortalezcan la educación financiera para startups; transformen emprendedores/as en mentores; impulsen la articulación de actores en ecosistemas regionales; y fomenten soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos en diversas materias regionales.

Para mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la actividad emprendedora en la región el Comité Corfo Antofagasta anunció la apertura de dos nuevas convocatorias del Programa Viraliza Formación, con focalización territorial en provincias y temática basada en la Estrategia Regional de Innovación (ERI), en consideración a las singularidades de nuestro territorio, este instrumento ofrece financiamiento a entidades que diseñen e implementen iniciativas formativas teóricas/prácticas -como talleres, workshops, entre otras- que traspasen conocimientos, habilidades, a emprendedoras y emprendedores.

“Nuestro objetivo con estos llamados es apoyar a actores y emprendedores/as a desarrollar capacidades y habilidades de la Región de Antofagasta, considerando los diferentes estados de desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento en nuestras Provincias. El llamado es a revisar las focalizaciones para cada provincia, y animarse a participar en esta instancia, que esperamos sea una oportunidad para avanzar en la instalación de capacidades y generación de nuevos emprendimientos dinámicos, que fortalezcan del desarrollo de nuestro territorio”, indicó la subdirectora de Innovación y Emprendimiento del Comité Corfo Antofagasta, Bárbara Torres.

El Programa Viraliza Formación incluye un cofinanciamiento del Comité Corfo de la región de Antofagasta de hasta $30.000.000 por iniciativa seleccionada y podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, con al menos dos años de antigüedad y cuyos proyectos se ejecuten en la región.

Las entidades interesadas en esta convocatoria tienen plazo para postular hasta el 19 de agosto, a las 17:00 horas, a través del sitio web www.fomentoantofagasta.cl

Recent Posts

Antofagasta contará con 4 árboles de Navidad y ya puedes depositar tu carta al buzón de los deseos

Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…

11 horas ago

Corfo Antofagasta financia más de $631.000 millones en proyectos de fomento empresarial para la región

En el marco de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, se realizó la entrega…

16 horas ago

Antofagasta Minerals invita a masiva Corrida Navideña 2025

Un recorrido total de 5 kilómetros tendrá la Corrida Navideña que el próximo domingo 21…

16 horas ago

Biministro García destaca aprobación del Coeva Antofagasta a mayor proyecto de amoníaco e hidrógeno verde del país

El biministro de Economía, Fomento y Turismo y Energía, Álvaro García, destacó la importancia de…

2 días ago

Académica de la UA liderará proyecto regional para el monitoreo y prevención de infecciones por Norovirus

Iniciativa financiada por el Fondo de Innovación permitirá implementar estrategias de vigilancia y control del…

2 días ago

UCN y SQM Litio lanzan el primer Diplomado de Hidrogeología Aplicada a Salares

La iniciativa inédita en Chile y Latinoamérica busca formar especialistas capaces de comprender y gestionar…

2 días ago