Categories: actualidad

Municipalidad intensifica fiscalización de vehículos mal estacionados en el casco histórico de Antofagasta

En el marco del plan de ordenamiento comunal, principalmente en el casco histórico de la ciudad, la Dirección de Inspección Municipal con apoyo de seguridad pública y ciudadana, llevó a cabo un operativo de fiscalización en calle Sucre, donde se detectó un alto número de vehículos mal estacionados y el retiro de un vehículo por la grúa.

“En esta mañana de fiscalización nos encontramos en calle Sucre, citando al tribunal a todos los vehículos que están estacionados al lado izquierdo de la calzada, pese a la existencia de señalética que advierte el retiro con grúa”, informó el director de Inspección Municipal Ramón Valverde. “Ya hemos cursado en esta sola cuadra 17 infracciones y estamos retirando un vehículo. Además, el personal de inspección se dirigió a Plaza Colón para continuar sancionando a los conductores que transgreden la Ley”.

El Alcalde Sacha Razmilic, respaldó las acciones e hizo un llamado enfático a respetar las normas de tránsito, especialmente en el centro de la ciudad señalando que “estamos hablando en serio de que hay que ordenar el casco histórico de la ciudad. Hoy estamos quitando los autos mal estacionados, les agregamos a los letreros el símbolo de grúa y estamos procediendo con su retiro. No se estacionen mal, sigan las reglas y así vamos a descongestionar la ciudad, vamos a ordenar el centro y mejorar la calidad de vida de los antofagastinos”, señaló.

El jefe comunal también advirtió sobre los altos costos que pueden significar esta infracción para los conductores “estacionar mal, además de la multa, implica el costo del traslado con grúa y los días de estadía en el corralón, lo que puede alcanzar los 250 mil pesos aproximadamente. El mensaje es claro, no se arriesguen, busquen estacionamientos formales o utilicen el transporte público. No caben todos los autos de la ciudad en las calles. Debemos privilegiar las vías peatonales, el transporte público y los espacios habilitados. para estacionar”.

La municipalidad comenzará reforzando estos operativos con el fin de recuperar el orden vial en el casco histórico de la comuna y generar conciencia ciudadana respecto a la importancia de respetar las normativas de tránsito.

Recent Posts

CLAVES DE SPORTLIFE PARA ENTRENAR EN INVIERNO SIN LESIONES Y PROTEGER LOS MÚSCULOS

Sportlife destaca la importancia de un calentamiento prolongado, hidratación constante y vestimenta adecuada para evitar…

12 horas ago

OPERATIVOS MUNICIPALES RETIRAN VEHÍCULOS ABANDONADOS EN ANTOFAGASTA

La Municipalidad de Antofagasta retiró vehículos abandonados en los sectores norte y sur tras denuncias…

13 horas ago

OPERATIVOS MUNICIPALES RETIRAN VEHÍCULOS ABANDONADOS EN ANTOFAGASTA

La Municipalidad de Antofagasta retiró vehículos abandonados en los sectores norte y sur tras denuncias…

13 horas ago

SERNAMEG Y LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL DE TOCOPILLA SE ALÍAN PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El SernamEG y la Delegación Presidencial de Tocopilla firmaron un convenio para centralizar la atención,…

13 horas ago

ESTUDIO REVELA QUE CHILE ES EL SEGUNDO PAÍS DE LA OCDE QUE MENOS CONSIDERA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO AL ADMITIR ESTUDIANTES

Un informe de Acción Educar destaca que Chile prioriza poco el rendimiento académico en sus…

18 horas ago

DE MAMÁS FUTBOLERAS A REFERENTE DEL FÚTBOL FEMENINO AMATEUR, CHANGAS FC CELEBRA UNA DÉCADA DE HISTORIA

Changas Fútbol Club, nacido de un grupo de mamás futboleras en Antofagasta, celebra una década…

1 día ago