Categories: Regional

Estudiante antofagastina viajó para ser parte de una estadía de tres semanas en China

La antofagastina Valentina Gutiérrez, estudiante de Ingeniería en Administración de Recursos Humanos del Instituto Profesional Santo Tomás, fue una de los 20 jóvenes seleccionados por el Instituto Confucio para participar del campamento de verano de la Universidad de Anhui, en la República Popular China.

La iniciativa se realiza por décimo año consecutivo gracias a una alianza entre la Fundación Center for Language Education and Cooperation (CLEC), el Instituto Confucio Santo Tomás y la Universidad de Anhui, ubicada a 500 kilómetros de Shanghai, en el gigante asiático.

De esta manera 20 estudiantes de chino mandarín del Instituto Confucio Santo Tomás pueden cada año conocer e impregnarse de esta cultura milenaria ancestral y reforzar la práctica del idioma, ya que uno de los requisitos para ser parte de esta pasantía es haber aprobado el examen HSK2.

El campamento de verano la Universidad de Anhui se extenderá hasta el 16 de julio e incluirá una visita a Beijing, la capital china, convirtiéndose en una valiosa experiencia para esta joven antofagastina que nunca había sido parte de esta pasantía.

Recent Posts

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

2 minutos ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

2 minutos ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

16 minutos ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

46 minutos ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

5 horas ago

GENDARMERÍA, NOVOANDINO Y AIEP SE UNEN PARA FORTALECER LA REINSERCIÓN SOCIAL LABORAL EN CALAMA

Gendarmería, Novoandino y AIEP capacitaron a 17 personas del Centro de Reinserción Social de Calama…

23 horas ago