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CGE presenta nuevas medidas para fortalecer el suministro eléctrico en Mejillones


Esta mañana, el Director Regional Norte de CGE, Gabriel Barraza, sostuvo una reunión con el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, en dependencias de la Municipalidad. El encuentro tuvo como objetivo dar continuidad al trabajo colaborativo que se ha venido desarrollando con las autoridades locales y presentar una serie de acciones concretas destinadas a mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la comuna.

En este sentido, a la salida de la reunión, el ejecutivo, pidió disculpas a la comunidad y a los clientes de Mejillones, señalando además que la compañía realizará todos los esfuerzos posibles para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la comuna. “Queremos pedir disculpas a los vecinos, acá se ha presentado una situación reiterada y compleja, y nos hacemos cargo de eso, aún cuando muchas de las interrupciones de suministro no tienen origen en las instalaciones de CGE. Hoy vinimos a presentar al alcalde medidas adicionales a las que ya habíamos comprometido en la mesa de trabajo conjunta que tenemos con la superintendencia de electricidad y combustibles y el municipio en abril, de manera de poder terminar definitivamente con estos cortes reiterados de suministro”.

Barraza señaló que desde abril la compañía está implementando medidas para mitigar los cortes de electricidad, tales como el reemplazo de infraestructura eléctrica y una mayor intensidad en las labores de mantenimiento. En este sentido, indicó que “vamos a implementar una base en Mejillones, con personal de CGE. Tendremos una brigada en la ciudad, para no depender de Antofagasta para la atención de las emergencias, junto con el reemplazo de buena parte de los componentes de la red de algunos sectores”.

Durante el encuentro se destacaron una serie de medidas orientadas a robustecer la infraestructura eléctrica, mejorar la atención ante emergencias y optimizar la experiencia de atención a clientes, a través del fortalecimiento de canales presenciales y técnicos en la comuna.

Principales medidas anunciadas:

Infraestructura y operación:

• Construcción de un segundo alimentador que permitirá mayor respaldo eléctrico para la comuna.

• Refuerzos en varias subestaciones de distintos sectores.

• Implementación de un sistema mensual de lavado de aislación, considerando la alta contaminación costera e industrial de la zona.

• Incorporación de un equipo moderno de detección de fallas, que permitirá agilizar la identificación y recuperación ante interrupciones.

• Reemplazo de infraestructura en media tensión (MT).

• Mantenimiento de la red de baja tensión (BT), incluyendo líneas y empalmes en diversos sectores de la comuna.

• Refuerzo de la oficina comercial, con foco en una atención más eficiente a los reclamos de clientes.

Atención de emergencias:

• Implementación de una brigada multipropósito con base permanente en Mejillones, capaz de ejecutar tanto trabajos pesados como livianos.

• Habilitación de un gestor de activos para un control técnico más preciso de la red.

• Designación de un supervisor con residencia en Mejillones, que permita fortalecer la presencia técnica en terreno.

• Avance en el catastro y solución de artefactos dañados, a través de un servicio técnico especializado, actualmente en desarrollo.

Estas medidas forman parte del compromiso asumido por CGE con la comunidad de Mejillones, y buscan dar respuesta a las inquietudes planteadas por vecinos y autoridades locales en los últimos meses.

Desde CGE reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando de manera coordinada con el municipio y los distintos actores de la comuna, con el propósito de robustecer la red eléctrica y mejorar la calidad de servicio.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta X @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.

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