En la ceremonia, el jefe comunal junto a representantes del concejo, dio a conocer a los feligreses el convenio que suscribió el municipio antofagastino junto al de Pozo Almonte que permitirá a los bailes religiosos ya los peregrinos de la comuna contar con agua potable y baños químicos en su estadía en el pueblo de La Tirana.
“Este año hemos concretado un acuerdo importante que beneficiará directamente a nuestras agrupaciones religiosas ya los miles de peregrinos que viajan hasta La Tirana. A través de este convenio con Pozo Almonte, entregaremos agua potable y baños químicos brindando dignidad y mejores condiciones para todos. Hemos invitado también a los concejales a ser parte de esta apertura, que es un momento significativo para nuestra comuna”.
De esta manera el municipio entrega un apoyo concreto que garantizará por tres años la provisión de agua y baños químicos para los bailes y peregrinos provenientes de Antofagasta, con una inversión total de 600 UTM, aprobada por el concejo, la que se distribuirá en 200 UTM anuales.
Margarita Torres, presidenta de la federación de bailes religiosos, expresó “hace mucho tiempo que no recibimos un apoyo tan grande de nuestra municipalidad para poder trasladarnos hasta el poblado de La Tirana y vivir una fiesta bonita y tranquila. El año pasado fue muy difícil, no usamos agua. Hoy, gracias al alcalde y al concejo municipal vamos a tener por tres años agua potable”.
El concejal Ignacio Pozo, agregó que “Estamos muy contentos, porque toda la gran familia de los bailes religiosos podrá contar con agua y baños químicos. En el poblado de La Tirana llegan a terrenos eriazos donde levantan campamentos, pero carecían de servicios básicos. Este convenio, logrado después de 15 años, marca un antes y un después. Más de 10 mil personas de nuestra comuna están ligadas al santuario de La Tirana y hoy tendrán mejores condiciones para vivir su fe. Esta administración ha dado un paso concreto en favor del bienestar de nuestra gente”.
La ceremonia de apertura de la fiesta de La Tirana se llevará a cabo el próximo 10 de julio en el poblado de la Región de Tarapacá, la cual marcará un hito significativo, ya que después de 14 años será la comuna de Antofagasta la encargada de abrir la festividad. Esta distinción reconoce el fuerte vínculo de la ciudad con las agrupaciones de bailes religiosos y su activa participación en esta celebración patrimonial y de fe.
Con el objetivo de que los estudiantes comprendan la historia de su ciudad y su…
El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…
“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…
Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…
Este beneficio se verá materializado a través de la entrega de 200 “giftcard” por un…
En el marco de su estrategia de expansión a través de franquiciados, el holding gastronómico…