La veda extractiva del pulpo del norte, comprendida entre el 1 de noviembre y el 28 de febrero entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo, tuvo un importante hallazgo en su cierre. Esto, gracias a la permanente fiscalización realizada por los equipos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) para el cumplimiento de esta medida de administración en la zona norte.
Los hechos ocurrieron en la Región de Antofagasta, cuando en una fiscalización realizada a una planta procesadora de recursos del mar para consumo humano en la capital regional, durante el último día de la veda, el viernes 28 de febrero, se detectaron 4,12 toneladas de pulpo congelado. Los recursos estaban sin la correspondiente acreditación de origen legal, durante el período de veda.
Los recursos fueron incautados y se cursó una citación ante el Juzgado de Letras de Antofagasta.
Luis Llancamil, Director Regional (S) de Sernapesca Antofagasta, se refirió a la importancia de las fiscalizaciones realizadas durante la veda del pulpo del norte en la región. “Esta medida de administración busca preservar, tanto el proceso reproductivo como el desarrollo del recurso, es decir su tamaño y su peso. Por tal razón, hallazgos como el ocurrido durante el último día de la veda, refuerzan la importancia de la fiscalización del pleno cumplimiento normativo en toda la cadena de valor de los recursos hidrobiológicos”, expresó.
El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…
“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…
Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…
Este beneficio se verá materializado a través de la entrega de 200 “giftcard” por un…
En el marco de su estrategia de expansión a través de franquiciados, el holding gastronómico…
Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…