Categories: Regional

Red Chile Cuida suma otras dos empresas en Antofagasta

A importantes y nuevos beneficios podrán acceder las más de 4.200 personas acreditadas como cuidadoras en la región en el Registro Social de Hogares, gracias a la incorporación de dos nuevas compañías locales y una de carácter nacional que se suman a la Red de Empresas Chile Cuida.

Esta iniciativa entrega importantes descuentos con presentar el carnet de cuidadador(a) y la cédula de identidad, con el objetivo de disminuir y aliviar las brechas económicas y de tiempo que tienen quienes realizan labores de cuidados.

Así, Amis Odontología y Estética e Insumos Ceap se agregan a la oferta ya existente de  Medihu  (Servicio Médico a Domicilio) y Laboratorio Vital LAB, que ya entregan importantes rebajas a quienes porten su respectiva credencial en la región. A nivel nacional, también está operativa la atención de Psicólogos por Chile.

DESCUENTOS

Los beneficios son de acuerdo a las empresas, productos y servicios, montos que pueden variar desde un 10% hasta 60% de descuento, de ahí la importancia de esta red de empresas que entregan un aporte a la comunidad en el marco del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Mauricio Zamorano Muñoz, invitó a nuevas compañías para que puedan sumarse a esta iniciativa, cuyo lanzamiento oficial tuvo lugar en noviembre del año pasado y fue encabezado por el Presidente Gabriel Boric y la ministra Javiera Toro en el Palacio de La Moneda.

“Cuidar es un acto de amor y como tal queremos seguir sumando nuevas empresas a esta cruzada tan valiosa para miles de personas. La conformación de la Red Chile Cuida es una gran oportunidad para, de alguna manera, aliviar la economía de las familias. La invitación es que la Red de Cuidados  siga creciendo en la región con la incorporación de nuevas empresas”, señaló.

Mauricio Zamorano explicó que los cuidados “forman parte de un nuevo pilar de protección social, como lo son salud, la educación y la prevención”.

El detalle de los beneficios y del Sistema  Nacional de Apoyos y Cuidados está en www.chilecuida.cl. En forma paralela, la credencial también sirve para recibir atención preferencial en Senadis, Fonasa, Senama, BancoEstado, Registro Civil, Serviu, ChileAtiende, Correos de Chile, Dicrep, Sence y Sernac, además de los nueve municipios de la región.

Hasta el momento, el Registro Social de Hogares considera 4.232 personas acreditadas como cuidadores y cuidadoras en la Región de Antofagasta.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

2 horas ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

3 horas ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

3 horas ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

3 horas ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

3 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

7 horas ago