Durante la última sesión de Directorio del Consejo Minero, se aprobó el ingreso oficial de South32 como nuevo integrante de la asociación gremial que reúne a la gran minería en el país.
South32, de origen australiano, está presente en Chile a través de Sierra Gorda SCM, joint venture del cual participa con un 45%. Sus operaciones se ubican en la región de Antofagasta, comuna de Sierra Gorda, produciendo principalmente cobre y molibdeno.
Con esta nueva incorporación, el Consejo Minero queda integrado por 17 grupos mineros, que producen cobre, oro, hierro, litio, molibdeno y plata: Anglo American, Antofagasta Minerals, Barrick, BHP, Codelco, Collahuasi, CMP, Freeport McMoRan, Glencore, Gold Fields, KGHM Chile, Kinross, Lundin Mining, Rio Tinto, South32, SQM y Teck.
Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…
Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…
Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…
La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…
La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…
La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…