Categories: Regional

Municipalidad de Antofagasta y Teletón inauguran parque inclusivo

Con la presencia de vecinos y usuarios del Instituto Teletón Antofagasta, se realizó la ceremonia de inauguración del Parque Inclusivo Teletón, ubicado entre las calles oficina Francisco Puelma con oficina Carmela, esto en el sector norte de Antofagasta.

En la ceremonia se contó con la presencia del alcalde de Antofagasta Sacha Razmilic y el director del Instituto Teletón, Sebastián Azares, además de representantes del cuerpo de concejales, usuarios de Teletón y vecinos, quienes coincidieron en la importancia de contar con más y mejores espacios verdes para la comuna.

“Hoy tenemos el orgullo de entregar a la comunidad un parque de primer nivel, tiene excelentes terminaciones, juegos maravillosos, sombras con áreas verdes consolidadas (…) es un lugar lindo, limpio y seguro donde la gente va a venir a compartir y disfrutar de la vida en comunidad”, expresó el alcalde Sacha Razmilic tras recorrer el nuevo espacio público.

En tanto, Sebastián Azares, director del Instituto Teletón fue enfático en señalar que “la apertura del Parque Inclusivo es un mensaje claro a la comunidad sobre la importancia de la inclusión. Reafirma que Teletón es de todos y para todos, sin distinciones. Además, este espacio urbano e inclusivo se convertirá en un punto de encuentro para las familias, los pacientes y toda la comunidad, fortaleciendo el sentido de pertenencia e integración”.

Parque Inclusivo Teletón

En el año 2014 la familia Luksic se comprometió a financiar por completo la construcción e implementación del nuevo Instituto Teletón en Antofagasta, lo cual se materializó a través de una donación de $10 mil millones de pesos. El edificio está emplazado en terrenos que fueron cedidos por la Municipalidad de Antofagasta y contempló además la entrega de un parque inclusivo abierto a la comunidad.

Paula Rojas, usuaria del instituto disfrutó de inmediato del parque, manifestando que “me parece fantástico, ver cómo se divierten los niños, eso es impagable (…) me parece muy buena la gestión”.

Yantiel Calderón, directora de desarrollo comunitario agregó que “estamos muy contentos de poder acompañar la inauguración de este espacio que permite estar brindándole calidad de vida a todos los vecinos”.

Karina Guzmán, concejal y vecina del sector señaló estar muy “contenta que se esté inaugurando hoy estos espacios. Ahora el llamado a todos los vecinos del sector la Chimba es cuidarlo y disfrutarlo.

En tanto el concejal, Dinko Rendic, agregó que “este es un gran paso para lograr una Antofagasta más justa e inclusiva para todos, niños, jóvenes y adultos van a poder disfrutar de este hermoso parque que ha inaugurado hoy nuestra comuna”.

Asimismo, la concejal María Tapia, resaltó el recinto reforzando el llamado a la comunidad a cuidar de esta importante área verde.

Cabe precisar que el diseño del parque inclusivo permite generar un complemento entre el instituto y el área verde, potenciando tanto los accesos del edificio, como las actividades relacionadas con el resto de la comunidad.

Recent Posts

FUTSAL UA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…

16 horas ago

CONGRESO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR REUNIÓ A ESTUDIANTES DE CINCO LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA

Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…

16 horas ago

MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE REUNIERON EN CALAMA PARA DISFRUTAR DE LA GIRA TELETÓN 2026

Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…

17 horas ago

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA DESTACAN EN EL RANKING MUNDIAL WORLDS TOP 2% SCIENTISTS

Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…

18 horas ago

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

21 horas ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

21 horas ago