Categories: sin categoría

Electromovilidad en la minería: Sany entrega nuevos cargadores 100% eléctricos adaptados a Excon

• Las tres unidades personalizadas del modelo SW956E, que combinan eficiencia y adaptabilidad, se integrarán a las faenas de SQM en el Salar de Atacama, con el propósito de optimizar la productividad y fomentar la sostenibilidad en las operaciones.

Sany, marca representada por Andes Motor en Chile, continúa marcando hitos en sostenibilidad. El quinto mayor exportador de maquinaria a nivel mundial ha concretado la entrega de tres cargadores eléctricos frontales SW956E, diseñados a medida para Excon, empresa líder en movimiento de tierra y proyectos mineros en el país. Estas unidades se integrarán a las operaciones que la compañía desarrolla en la faena de SQM, en el Salar de Atacama, fortaleciendo así un vínculo estratégico con una de las industrias más relevante de la economía chilena.

En 2023, Sany ya había dado un paso significativo en la electromovilidad, al introducir el modelo al mercado, transformándose en el primer cargador frontal 100% eléctrico de América Latina. Ahora, con esta nueva entrega, que incorporan mejoras tecnológicas significativas en baterías y sistemas de seguridad, reafirma su compromiso con una minería más eficiente, innovadora y sostenible.

El gerente de Negocio Maquinarias de Sany en Andes Motor, Patricio Giglio, en relación al acuerdo, señaló que “estamos comprometidos con el avance hacia la electromovilidad, ya que no es simplemente una tendencia, sino el presente y el futuro de la industria”. Agregó que el sector minero, el más importante y desafiante a nivel nacional, debe estar al día con las innovaciones tecnológicas que no solo mejoran la capacidad operativa, sino que contribuyen a la sostenibilidad del medioambiente.

Patricio Giglio, gerente de Negocio Maquinarias de Sany en Andes Motor, destacó el compromiso de la compañía con la tecnología en el marco del acuerdo: “Estamos comprometidos con el avance hacia la electromovilidad, porque no es solo una tendencia, sino una realidad que está definiendo el presente y el futuro de muchas industrias”. Además, subrayó que el sector minero, como uno de los más importantes y desafiantes, debe liderar la adopción de modelos que eleven los estándares operativos, optimicen la productividad y reduzcan el impacto ambiental en los ecosistemas.

“Buscamos adaptar nuestros productos a las necesidades específicas de cada industria. Por ello, estas unidades incluyen diversas mejoras que reflejan nuestra visión de una minería más segura y productiva”, siguió Giglio.

En tanto, el gerente de Maquinaria de Excon, Gonzalo Amunátegui, valoró las modificaciones que se aplicaron al SW956E respecto del modelo base. “Nosotros vemos en Andes Motor un socio, con quienes hemos visto la opción de ir tomando estos desafíos. Estos cargadores vienen con bastantes mejoras con respecto a los primeros, y eso fue posible porque la gente de Sany estuvo dispuesta a desarrollar las mejoras. Generamos un producto muy exitoso”, afirmó el gerente de la empresa.

Con una batería de 350 kWh por hora, y en comparación a los 282 kW hora del modelo base, los nuevos modelos ofrecen un tiempo de carga de menos de 60 minutos, permitiendo a los operadores maximizar la productividad. Además, incorporan sistemas de frenos húmedos con discos bañados en aceite, Ride Control y Boom Suspension, revisión y mejora de sensores de la unidad de carga y un nuevo diseño de cabina, características que garantizan operaciones más seguras y cómodas para los operadores.

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

3 horas ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

4 horas ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

5 horas ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

2 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

2 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

4 días ago