Al respecto el alcalde Razmilic, manifestó que esta iniciativa se enmarca en el “plan que presentamos desde nuestro arribo, y este es una administración de puertas abiertas y con esta acción estamos cumpliendo ese lineamiento (…) Las juntas de vecinos son fundamentales, hay más de 140 juntas de vecinos en Antofagasta y nos vamos a juntar con todas ellas en una programación que contempla un mes de reuniones
En la jornada el alcalde fue acompañado por la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Yantiel Calderón, quien agregó que “en estas reuniones, el alcalde además de presentar al equipo municipal a la comunidad, también nos vamos a poner a disposición de todos los vecinos para escuchar cuáles son las necesidades, realizar un levantamiento de ellas y también nosotros proponer ideas para el trabajo en conjunto”.
VECINOS
En el marco de la primera reunión de este ciclo con dirigentes vecinales, los primeros asistentes se mostraron satisfechos con la instancia, quienes comprometieron su trabajo para el desarrollo de los territorios que representan.
Patricio Márquez, presidente de la junta de vecinos de la población Favorecedora, destacó la importancia de este diálogo de puertas abiertas. “No quiero culpar a nadie, pero todos sabemos que la administración anterior hizo caso omiso a todo esto, nos dejó muy abandonados, a la juntas de vecinos, a las poblaciones que somos el alma de Antofagasta”.
En tanto, Magdalena Díaz afirmó que “es bastante importante la unión de dirigentes de población con representantes de la alcaldía, porque en común se puede lograr muchas cosas que de forma solitaria no lo podemos realizar, entonces para mí es muy valorable este primer paso porque yo creo que van a venir muchos más, para hacer de nuestra ciudad lo que corresponde, una ciudad limpia, acogedora y segura”.
· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…
El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…
Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…
CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…
Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…
Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…