Categories: actualidad

El FOSIS y Microsoft Chile abren cupos extra para capacitarse en marketing digital de cara a ventas navideñas

Se trata de una formación gratuita llamada “Marketing 360°”, que ofrece herramientas para hacer crecer un emprendimiento a través de un plan de marketing, y desarrollo de contenidos para redes sociales. Desde el FOSIS, hacen un llamado a postular, para que personas emprendedoras refuercen sus capacidades de venta digital para la próxima Navidad.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en alianza con Microsoft Chile, abrieron nuevas inscripciones para capacitarse en marketing digital, para quienes quieran dar sus primeros pasos en el mundo digital y con ello poder mejorar sus ventas, mediante nuevas herramientas para planificar y generar contenidos para las redes sociales.

Se trata de “Marketing 360°”, una formación gratuita de 15 horas, con un formato en línea y asincrónico, de manera que las personas participantes puedan decidir su propio ritmo para llevar a cabo las clases.

Esta iniciativa se abrió a principios de septiembre y por éxito de postulaciones, se, abrió un segundo llamado con 500 cupos extraordinarios.

El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “con esta iniciativa buscamos que las y los emprendedores cuenten con una oportunidad para hacer crecer sus actividades económicas, mediante el uso de las tecnologías digitales; hoy herramientas más que necesarias para cualquier tipo de negocio. Y ahora que estamos ad-portas de navidad, es una gran oportunidad para que las personas emprendedoras puedan activar sus negocios, para lograr mejores ventas”.

¿De qué se trata el curso?

La formación es teórica y práctica, e incluye, entre otros temas, comprender qué es un modelo de negocios; qué es la comunicación creativa, utilizando la técnica de storytelling; qué aplicaciones son útiles para generar contenidos de diseño y edición de videos, principalmente para redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Whatsapp y TikTok.

Además, considera aprender el uso de herramientas de medición de impacto, a través de métricas y reportes, así como también recursos para armar una grilla o pauta de contenidos para redes sociales. También, en esta edición se incluirá un modulo especial para explicar el uso de la inteligencia artificial, aplicada a los emprendimientos.

Los requisitos para postular al curso son: ser mayor de 18 años, disponer un dispositivo móvil o una computadora con acceso a internet y contar con ClaveÚnica. Las inscripciones estarán abiertas entre el 21 de octubre y el 3 de noviembre en www.fosis.gob.cl.

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

2 horas ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

22 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

1 día ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

1 día ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

1 día ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

1 día ago