Categories: sin categoría

Interés la Suscripción de Vehículos Aumenta entre los Jóvenes

  • Aspectos como la conveniencia y la disponibilidad de vehículos son algunos de los factores que este modelo de suscripción atraiga cada vez a más jóvenes.

El interés en el modelo de suscripción de vehículos está ganando terreno entre los consumidores jóvenes en varios mercados globales. Un reciente estudio llamado 2024 Global Automotive Consumer Study realizado por Deloitte, y en los cuales se encuestó a personas de distintas edades y países sobre su postura respecto a nuevas formas de movilidad, revela que un número significativo de jóvenes está algo interesado en renunciar a la propiedad tradicional de vehículos (es decir, la compra) en favor de un modelo de suscripción mensual.

Los jóvenes consumidores muestran un interés creciente en los servicios de suscripción de autos, atraídos por la promesa de conveniencia y control total del costo al tener mantenciones y seguro incluidos en el valor mensual. Pero el estudio también señala que enfrentan dudas sobre la disponibilidad de vehículos y las tarifas mensuales que a menudo se perciben como más altas en comparación con otras opciones como el leasing.

“El interés en estos nuevos tipos de movilidad por parte de los jóvenes demuestra que cada vez más personas están optando por soluciones de movilidad sostenibles, y queremos impulsar esta modalidad otorgando una mayor accesibilidad a un auto mediante un valor mensual”, destaca Benjamín Salineros, CEO de Smartycar, empresa líder en renting por suscripción en Chile.

Características Importantes de una Suscripción de Vehículos

Según informa el estudio realizado por Deloitte, para aquellos interesados en los servicios de suscripción automotriz, las características más valoradas son:

  • Conveniencia: Este aspecto fue mencionado como importante por un 39% a 49% de los encuestados en diferentes regiones, destacando la facilidad de uso y accesibilidad del servicio.

  • Control total del costo: La previsibilidad de tarifas mensuales fijas es una prioridad para un 30% a 47% de los encuestados, quienes valoran la estabilidad financiera que este modelo ofrece.

  • Disponibilidad de vehículos: Considerado crucial por un 20% a 44% de los participantes, la capacidad de acceder a un vehículo cuando se necesita es un factor determinante para muchos consumidores.

Preocupaciones Principales sobre los Servicios de Suscripción

A pesar del interés, existen preocupaciones significativas entre los consumidores respecto a los servicios de suscripción de vehículos:

  • Tiempos de espera: Esta es una preocupación importante para un 28% a 52% de los encuestados, quienes temen no poder acceder a un vehículo en momentos de alta demanda.

  • Costo total de propiedad: Un 35% a 46% de los encuestados expresaron inquietud sobre si este modelo es verdaderamente más económico en el largo plazo.

  • Pérdida del sentido de propiedad: La falta de un sentimiento de propiedad fue mencionada por un 16% a 39% de los participantes, quienes valoran la conexión emocional y el control que viene con poseer un vehículo.

  • Tarifas mensuales más altas: Un problema para un 28% a 45% de los consumidores, que comparan estas tarifas con las del leasing tradicional y encuentran que podrían ser menos favorables.

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Fiscalía formaliza a imputados por robo de calzado deportivo a jugadores de Club Deportes Antofagasta

Los sujetos sustrajeron 30 pares de zapatos de fútbol desde el estadio Calvo y Bascuñán.…

11 horas ago

Insólito: Fallo judicial pone en jaque destituciones por licencias médicas falsas en el aparato público

Una resolución de la Corte de Apelaciones de Talca determinó que sólo la Comisión de…

15 horas ago

Nueva “licenciatón” organizó Municipalidad de Antofagasta para agilizar entrega de Licencias de Conducir

La Municipalidad de Antofagasta organizó una segunda “licenciatón” con el objetivo de entregar licencias de…

15 horas ago

Spence | BHP se posiciona como uno de los líderes a nivel mundial en participación femenina

Con un 45% de mujeres en su operación, la minera ubicada en Sierra Gorda duplica…

18 horas ago

Más de 100 familias son certificadas por JUNJI como promotoras de asistencia en Antofagasta

Con el objetivo de promover la asistencia regular y fortalecer la trayectoria educativa de niñas…

1 día ago