Categories: Regional

Fundación Piñera Morel llega con programa a todo el país iniciando postulaciones a su fascinante taller de cuentacuentos para docentes

La Fundación Piñera Morel (FPM) anunció esta semana el inicio de postulaciones, a nivel nacional, para su destacado taller docente de cuentacuentos “Herramientas lúdicas para contar cuentos en el aula”. La convocatoria es parte de la misión de fomentar la lectoescritura en niños y niñas en todo el país.

Este programa, diseñado especialmente para docentes, educadores de párvulo y bibliotecarios de todo Chile, se realizará de manera online, permitiendo la participación de profesionales desde cualquier rincón del país.

El taller especializado de 4 sesiones, ofrece técnicas avanzadas para mejorar la narración oral y la expresión en el contexto educativo del siglo XXI. El programa incluye sesiones sobre los principios básicos de la narración, el uso del folclore poético, expresión corporal y técnica vocal.

“Cada vez estamos expandiendo más nuestros programas, y en esta oportunidad, el taller de cuentacuentos nos permitirá llegar a todo el país. Queremos estar más cerca de las comunidades escolares y en este caso que profesores, educadores de párvulo y bibliotecarios desde Arica hasta Punta Arenas tengan más herramientas para la enseñanza. Esperamos que este taller sea un gran aporte en la desafiante labor educativa de estos tiempos, proporcionando a los educadores conocimientos valiosos para el aprendizaje de sus estudiantes”, sostuvo Magdalena Piñera Morel, Directora Ejecutiva de la Fundación FPM.

A lo largo de las jornadas, los participantes podrán combinar teoría con ejercicios prácticos y reflexiones, fortaleciendo sus habilidades para capturar la imaginación de sus estudiantes. El equipo que imparte este taller está compuesto por expertos en teatro, danza, educación y narración oral, asegurando una experiencia enriquecedora y profesional. Las fechas de las sesiones son durante los meses de julio y agosto.

Los requisitos, además de tener ganas de aprender nuevas técnicas educativas, son ser profesores vinculados a la educación preescolar o al primer ciclo básico, técnicos de párvulos o encargados/as de biblioteca.

Más información de fechas y postulaciones en www.fundacionfpm.cl

Recent Posts

GENDARMERÍA, NOVOANDINO Y AIEP SE UNEN PARA FORTALECER LA REINSERCIÓN SOCIAL LABORAL EN CALAMA

Gendarmería, Novoandino y AIEP capacitaron a 17 personas del Centro de Reinserción Social de Calama…

5 horas ago

PRESIDENTE KAST Y MINISTRA WULF PRESENTAN EL PLAN CHILE CUIDA A LOS NIÑOS 2026-2030

El Gobierno lanzó la hoja de ruta 2026-2030 para fortalecer la protección de la infancia…

8 horas ago

LA MIGRAÑA EN CHILE: EL IMPACTO INVISIBLE QUE AFECTA A TRES MILLONES DE PERSONAS

La migraña afecta a cerca de 3 millones de chilenos, impactando gravemente su productividad y…

14 horas ago

LA ATLETA CHILENA SARA MONTECINOS SE CORONA CAMPEONA MUNDIAL DE 200 METROS EN COREA DEL SUR

La atleta chilena de 72 años revalidó su título mundial en la prueba de 200…

16 horas ago

Mejillones opera con metodología para detectar brechas de continuidad operacional

En el Congreso Internacional de Mantenimiento y Confiabilidad CMC Cartagena 2026, el gerente del Terminal…

1 día ago

"Sagrado Corazón" Supera los 4.800 espectadores en Chile y confirma segunda semana en Antofagasta

Más de 4.800 personas vieron durante su primer fin de semana “Sagrado Corazón. Su reino…

1 día ago