Categories: Nacional

Programa de absorción tecnológica para la innovación de CORFO cerrará su convocatoria 2024 en las próximas semanas

Dada la disponibilidad presupuestaria 2024, Corfo anunció para el próximo 20 de agosto a las 17.00 horas, el cierre programado de la ventanilla de postulación de su instrumento de financiamiento “Programa de Absorción Tecnológica para la Innovación”.

Este nuevo programa de transferencia y absorción tecnológica empresarial de Corfo, lanzado en febrero pasado, busca impulsar y elevar el número de pymes innovadoras en el país, apoyándolas en el fortalecimiento de sus capacidades de innovación con financiamiento para la incorporación de tecnologías de frontera, nuevo conocimiento y mejores prácticas.

A esta convocatoria pueden postular entidades gestoras cuyos proyectos deben incorporar las oportunidades de prospección, difusión y absorción tecnológica detectadas para un grupo de empresas nacionales. Además, al ser un instrumento que forma parte del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), liderado por el Ministerio de Economía y financiado por Corfo, estas iniciativas deben aportar a tres desafíos claves: la resiliencia a la crisis climática, la descarbonización justa y la transformación productiva en el país.

Este llamado del “Programa de Absorción Tecnológica para la Innovación” ofrece un esquema flexible de postulación, adaptándose a las necesidades específicas de cada grupo de empresas. Ofrece un subsidio máximo de hasta 60% del costo total del proyecto, pero que varía según la modalidad, las que abarcan desde la Prospección y Absorción Tecnológica (cofinanciamiento máximo de $350 millones); Difusión y Absorción Tecnológica (cofinanciamiento máximo de $390 millones); y Absorción Tecnológica (cofinanciamiento máximo de $300 millones).

El apoyo que entregue Corfo permitirá financiar una serie de actividades tales como la realización de misiones tecnológicas en el extranjero (Prospección); talleres de difusión, asistencia y/o asesoría técnica personalizada, elaboración de mapas de actores, participación en seminarios, exhibiciones y demostraciones en terreno (Difusión); visitas y pasantías tecnológicas, inversión en tecnología habilitante, actividades de licenciamiento, contratación de personal especializado (Absorción), entre otras.

Para postular al “Programa de Absorción Tecnológica para la Innovación”, en el plazo establecido, visitar la página web de Corfo.

Recent Posts

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

8 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

12 horas ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

13 horas ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

14 horas ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

14 horas ago

Finalizó el Atacama Challenger 2025, en la nortina localidad de San Pedro de Atacama, coronándose campeones Eleuterio Ramírez y Aldama Silman

El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…

18 horas ago