Sierra Gorda SCM firma compromiso por la sustentabilidad con sus proveedores

Exponor 2024 fue el epicentro escogido por Sierra Gorda SCM para firmar un  compromiso por la sustentabilidad junto a más de 30 proveedores. Esto para seguir creando cobre y molibdeno verde con una baja huella hídrica y de carbono.

“Esta iniciativa con los proveedores refleja nuestra dedicación a trabajar juntos hacia un objetivo común: construir una minería más sustentable y responsable”, comentó Sandra Montiel, Vicepresidente de Supply Chain de Sierra Gorda SCM.

En un encuentro realizado en el salón Clúster Minero, se firmó un compromiso simbólico que realza la responsabilidad compartida entre la minera y sus proveedores para mitigar el impacto de la cadena productiva, promoviendo un enfoque integral que abarca aspectos sociales, éticos   y medioambientales.

Iniciativa que se alinea con el compromiso Copper Mark, en el que se está certificando  la Compañía, ratificando las prácticas sustentables que se desarrollan en Sierra Gorda SCM desde sus inicios, resaltando su compromiso con la sustentabilidad.

VISITA ESTUDIANTES

Como una forma de acercar la industria a los futuros trabajadores de la minería, es que en la jornada la Compañía gestionó la visita de más de 180 alumnos del Liceo Técnico Don Bosco, quienes conocieron el stand y descubrieron los diferentes rincones de la feria minera.

Desde hace nueve años, Sierra Gorda SCM colabora con el establecimiento educacional,  otorgando capacitaciones con certificados técnicos y a partir de 2024 dio inicio las clases patrocinadas, que consisten en charlas técnicas, entrega de equipamiento de seguridad, becas y prácticas profesionales en la Compañía para los mejores alumnos del colegio.

También en la jornada, SGSCM participó, junto a dos operadoras de equipos mineros, en el “Workshop de Seguridad con Perspectiva de Género”, encabezado por la Mesa Regional Mujer y Minería. Instancia donde junto a representantes de otras empresas se reunieron para entablar un diálogo en torno a la seguridad y necesidades en las operaciones de la industria.

JUEVES 6

Para la jornada final de Exponor 2024 la Compañía participará en el seminario “Minería 4.0: Oportunidades y desafíos con las nuevas tecnologías disruptivas”, junto a Sandra Montiel, Vicepresidente de Supply Chain, esto en el Salón Clúster Minero, Pabellón Molibdeno.

Para más información sobre Sierra Gorda SCM en la feria minera, podrán visitar la página http://exponor.sgscm.cl y sus diferentes redes sociales.

Recent Posts

FUTSAL UA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…

10 horas ago

CONGRESO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR REUNIÓ A ESTUDIANTES DE CINCO LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA

Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…

10 horas ago

MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE REUNIERON EN CALAMA PARA DISFRUTAR DE LA GIRA TELETÓN 2026

Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…

11 horas ago

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA DESTACAN EN EL RANKING MUNDIAL WORLDS TOP 2% SCIENTISTS

Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…

11 horas ago

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

14 horas ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

14 horas ago