Categories: actualidad

Avanzando en Biotecnología y Comunicación: Segunda Jornada de Kalpa Week 2024

Seminario gratuito continúa este jueves a partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas en el auditorio Cobremar del Hotel Antofagasta

En el marco de la segunda jornada de Kalpa Week, destacados expertos de América Latina se reunieron para discutir sobre Innovación, Biotecnología y Comunicación, delineando un futuro prometedor para la región. Cientos de estudiantes fueron testigos de las interesantes propuestas de los speakers.

El director de Innovación de la Universidad de los Andes, Anil Sadarangani, enfatizó sobre la importancia de impulsar la innovación basada en ciencia como un motor para agregar valor a la matriz productiva de Chile. Sadarangani destacó “La idea es realizar la tradición desde una economía basada en extracción de materias primas hacia una economía basada en el conocimiento que agrega mayor valor y, lo más relevante,es que otorga mayor retorno económica y social al país”.

Desde Argentina, Matías Peire compartió su visión sobre la exploración de los límites de la ciencia biotecnológica, subrayando el potencial transformador que esta disciplina tiene para ofrecer. Mientras que Cristian Granados, desde México, abordó el concepto de innovación frugal, destacando la necesidad de repensar los procesos de innovación en América Latina para maximizar el impacto utilizando recursos de manera eficiente.

Silvana Becerra, Subdirectora de Desarrollo Tecnológico y Comercialización de la Dirección de Innovación de la Universidad de los Andes, mediante el Caso GEL-X, resaltó la importancia de encontrar un equilibrio entre la misión social y la viabilidad financiera en los emprendimientos basados en la innovación.

Fernanda Gana, Jefa de Comunicaciones de la Dirección de Innovación de la Universidad de los Andes, compartió su perspectiva sobre la comunicación de emprendimientos, destacando que lo importante es conectar con el público objetivo al que se quiere llegar. “Una buena comunicación se basa en los mensajes que queremos instalar y también en conectar con nuestra audiencia; hoy el marketing emocional es fundamental, ya no es solo vender un producto, sino que tambi´n tengo que transmitir una emoción”.

Kalpa Week continúa promoviendo el diálogo y la colaboración entre líderes en Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible en América Latina y más allá. Este jueves nuevos speakers nacionales e internacionales exponen en torno a la temática “Energía y Estrategias para el Emprendimiento Innovador”.

Recent Posts

Más de 2 mil personas fueron parte de la fiesta del encendido del Árbol de Navidad en Antofagasta

Con el entusiasmo de más de 2 mil personas se desarrolló el tradicional encendido del…

10 horas ago

Estudiantes de Nutrición y Dietética realizan internado en la escuela Elmo Fúnez Carrizo de Antofagasta

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad…

23 horas ago

Programa “Mujeres Inclusivas” premió a emprendedoras de la Provincia de Tocopilla

El Programa Mujeres Inclusivas de El Puerto Cowork, junto a SQM Yodo Nutrición Vegetal y…

23 horas ago

Fundación Integra democratiza el acceso a la salud mental a través del programa de apoyo a la crianza Fonoinfancia

Las familias de la región de Antofagasta que son parte del sistema Chile Crece Más,…

23 horas ago

Lomas Bayas concluye con éxito el Programa Educación y Minería beneficiando a 240 estudiantes del Liceo Politécnico Los Arenales

Compañía Minera Lomas Bayas finalizó la versión 2025 del Programa Educación y Minería, iniciativa desarrollada…

23 horas ago

Certificación del Programa Calle marca nuevo comienzo para 50 personas que dejaron la vida en la calle en Antofagasta

Tras 24 meses de acompañamiento integral, los participantes egresaron certificados del Programa Calle, con un…

1 día ago