Categories: actualidad

Escuela de Negocios Mineros (ENM) y Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIMM) inauguraron un nuevo año académico

La ceremonia, realizada por primera vez de manera conjunta, marca el inicio de una alianza estratégica que tiene como objetivo principal mejorar la formación de los estudiantes de pregrado y posgrado, fortaleciendo así su preparación académica y profesional en el ámbito minero.

La Escuela de Negocios Mineros (ENM) y el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIMM) de la Universidad Católica del Norte, dieron inicio de manera conjunta al año académico 2024 con un evento inaugural realizado en el auditorio del Parque Cultural Ruinas de Huanchaca el pasado viernes 19 de abril.

La jornada comenzó con palabras del director del Magíster en Gestión Minera de la ENM, Ítalo Montofré, y de Victor Quezada Reyes, Director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes que se integran a la universidad este año.

Víctor Quezada, director del DIMM, aseguró que como departamento este año sus esfuerzos estarán centrados en “acercar la oferta docente que posee el departamento, no solo a nuestros estudiantes, sino también a cualquier estudiante del rubro minero que desee continuar sus estudios, y  además, posicionar al Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas como la principal alternativa de formación no solo regional, sino que del país”.

Por su parte, Ítalo Montofré, director del Magíster en Gestión Minera de la ENM, detalló que se está trabajando en modernizar el magíster, por medio de una nivea malla curricular y perfil de egreso: “Nos tenemos que poner a la altura de los cambios tecnológicos, a la altura de la aplicación real de la sostenibilidad en los proyectos, y para eso necesitamos que exista una formación adecuada de los estudiantes”.

El evento contó también con la participación de Dominique Viera, Presidenta de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN) y Vicepresidenta de Operaciones del Grupo Metaproject, quien dictó una charla sobre los nuevos desafíos de la minería y el rol activo que deben asumir quienes hoy se integran al rubro.

Recent Posts

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

29 minutos ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

11 horas ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

11 horas ago

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

14 horas ago

Salud mental: el gran desafío de octubre y cómo una farmacia online permite enfrentar la ola de demanda

Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…

1 día ago

Factoring en Pymes: 3 claves para usarlo con éxito y potenciar la liquidez

Cada vez más pequeñas y medianas empresas recurren al factoring para financiar sus operaciones sin…

1 día ago