Categories: actualidad

Crudo testimonio de famosas alerta sobre la violencia que afecta a niñas y adolescentes

El objetivo central de la campaña viral es poner fin a la violencia de género que muchas niñas y adolescentes enfrentan en silencio, proporcionándoles un espacio para que puedan expresarse y encontrar apoyo.

En el marco del Mes de la Mujer, la ONG World Vision Chile lanza la campaña “1.000 Niñas”, iniciativa destinada a visibilizar y combatir la violencia de género que afecta a miles de niñas y adolescentes en todo el mundo. La iniciativa cuenta con la participación comprometida de reconocidas actrices y figuras femeninas, incluyendo a la influencer y cantante Vesta Lugg y a las actrices Belén Soto, Dayana Amigo y Javiera Díaz de Valdés.

El objetivo central de la campaña es poner fin a la violencia de género que muchas niñas y adolescentes enfrentan en silencio, proporcionándoles una instancia para que puedan expresarse y encontrar apoyo. A través de relatos personales compartidos por estas destacadas figuras en redes sociales, se busca crear conciencia sobre las diversas formas de violencia que enfrentan las niñas, desde el maltrato familiar hasta el acoso escolar y el ciberacoso.

En estos videos, las famosas comparten duras historias que reflejan experiencias reales de miles de niñas apoyadas por World Vision. Al finalizar cada relato, se revela que estas experiencias no pertenecen a las figuras públicas, sino que son vivencias comunes entre las niñas y adolescentes que buscan sacar su voz y encontrar el apoyo necesario para cambiar su realidad.

“La campaña ‘1.000 Niñas’ es un llamado urgente a la acción para poner fin a la violencia de género que afecta a niñas y adolescentes en todo el mundo. Es fundamental que nos unamos como sociedad para brindarles el apoyo y la protección que merecen”, asegura Cristina Carvallo, Especialista en Género de World Vision Chile.

“1.000 Niñas” aspira a que 1.000 mujeres se conviertan en madrinas de 1.000 niñas, contribuyendo así a poner fin a la violencia de género y a su empoderamiento. El lema principal de la campaña, “Ayúdalas a contar una nueva historia. Amadrina a una de las 1.000 niñas”, resume el espíritu y el propósito de esta iniciativa transformadora.

“En el Mes de la Mujer, hacemos un llamado a la solidaridad y a que se comprometan con las niñas que experimentan diversas formas de violencia. Cada madrina que se una a nuestra campaña contribuye a cambiar el destino de una niña y a construir un futuro libre de violencia de género”, agrega Carvallo.

CIFRAS DEVASTADORAS

Para respaldar la urgencia de esta causa, las cifras proporcionadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito hablan por sí solas. En el año 2022, 9 de cada 10 denuncias por delitos sexuales fueron presentadas por mujeres, destacando la desproporcionada afectación a niñas y adolescentes, con más del 50% de las víctimas identificadas siendo menores de edad.

Por otra parte, según la Encuesta de Violencia contra la Mujer en el Ámbito de Violencia Intrafamiliar (ENVIF) de 2020, el 74% de los casos de violencia intrafamiliar son ejercidos por la pareja o expareja de la mujer. En Chile, ocho de cada 10 mujeres afirman haber sido víctimas de acoso callejero, lo que evidencia la magnitud y la urgencia de abordar este problema.

World Vision insta a la sociedad a unirse a esta fundamental causa y a convertirse en agentes de cambio en la lucha contra la violencia de género. La sociedad en su conjunto puede crear un mundo donde todas las niñas y adolescentes sean escuchadas y protegidas para contribuir a su empoderamiento.

Recent Posts

Autoridades de Antofagasta firman Plan de Acción de Política de Educación Patrimonial

El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…

20 horas ago

Obra de teatro de marionetas, dirigida por Aline Kuppenheim, llega a Antofagasta y Tocopilla con funciones gratuitas en diciembre

“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…

20 horas ago

Aseguran continuidad de agua potable a más de 150 familias rurales de San Pedro de Atacama

Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…

21 horas ago

El buzón de los deseos entregará 250 cenas navideñas a familias de Antofagasta

Este beneficio se verá materializado a través de la entrega de 200 “giftcard” por un…

21 horas ago

Juan Maestro fortalece su presencia en Calama con reapertura de local sostenible

En el marco de su estrategia de expansión a través de franquiciados, el holding gastronómico…

1 día ago

Antofagasta contará con 4 árboles de Navidad y ya puedes depositar tu carta al buzón de los deseos

Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…

3 días ago