Categories: educación

Cámara de la Construcción abre postulaciones para becas de educación superior para trabajadores y sus hijos

Hasta el 1 de abril los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) podrán postular a la Beca Educación Superior para Trabajadores y Beca Educación Superior para Hijos de Trabajadores.

La primera está dirigida a las y los trabajadores que estén cursando una carrera profesional o técnica relacionada al sector construcción, entregando cobertura de hasta el 70% del valor total de la carrera con un tope de 40 UF anuales destinado al pago de matrícula y aranceles. Las carreras afines a la construcción son: Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Técnico en Edificación, Técnico en Construcción, Técnico en Construcción en Obras Civiles, Técnico en Electricidad, Ingeniería Eléctrica y Tecnólogo en Edificación, y podrán postular a partir del 2do año de la carrera (3er. Semestre).

BECA PARA HIJOS DE TRABAJADORES

Por otro lado, la beca para hijos e hijas de trabajadores considera a los jóvenes que ingresen a la educación superior universitaria o técnica y que cursen carreras relacionadas preferentemente con el sector construcción como Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Edificación, entre otras. El aporte de la Beca tiene un tope de 30 UF anuales durante toda la educación superior para el pago de aranceles y matrículas. En caso que el estudiante obtenga la gratuidad, el aporte será de 15 UF anuales, divididos en 12 meses (1,25 UF), destinados para gastos de locomoción y materiales entre marzo y diciembre.

Para postulaciones y requisitos los interesados deben comunicarse con las áreas de recursos humanos de sus respectivas empresas o escribir a la Subgerente Zona Norte de Fundación Social CChC, Greta López, a glopez@fundacioncchc.cl.

Recent Posts

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

7 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

7 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

16 horas ago

“Barrio Circular” entregó 150 vermicomposteras a través de programa piloto desarrollado en Coviefi

Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…

2 días ago

“Pañuelos al viento” se tomaron la explanada de la Municipalidad de Antofagasta

Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…

2 días ago

Vecinos agradecen erradicación de microbasurales en Avenida Luis Cruz Martínez

Lo que era una visita a terreno se transformó en espontáneos diálogos de vecinos que…

4 días ago