● Desde el 12 al 16 de diciembre La Huella Teatro sorprendió a niños, jóvenes y adultos de las distintas localidades de : Peine, Talabre, Socaire, Toconao y San Pedro de Atacama, con su espectáculo ritual “Ckuri, Limpiadores de pueblos”.
Realizar esta gira, plantea la importancia de la descentralización regional y su coherencia con la construcción de un desarrollo descentralizado a nivel nacional.
Alejandra Rojas, directora de La Huella Teatro comenta:”Nos vamos con el corazón más grande, después de estos bellos encuentros con las comunidades del altiplano de nuestra región. Descentralizar las artes es nuestra tarea y poder generar encuentros con este espectáculo de calle nos deja muy contentos y ya nos preparamos para celebrar durante el 2024 los 20 años de nuestra compañía”.
Llegamos hasta el último rincón del Salar de Atacama.
Existen lugares en el mundo que muchos no conocen, pueblos sagrados que se esconden en el fin del camino, que están a la espera de una visita, de una mirada, para revelar los más bellos secretos.
Es reconfortante para la compañía recorrer tierras sagradas de Peine , Socaire, Talabre, Toconao y San Pedro de Atacama, porque creemos profundamente que el teatro es capaz de transformar los espacios públicos y resignificarlos en un espacio de encuentro
Un año más
La Huella Teatro sigue su ruta hacia nuevas tierras y se prepara para celebrar sus 20 años de trayectoria el 2024
Para conocer más información y conocer las próximas rutas que está preparando la compañía, puedes seguir la cuenta oficial de Instagram @lahuellateatro
Iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta , con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 8% Línea Agrupaciones Culturales / Artes de la Representación / Teatro / Año 2023, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.
Para un mejor acercamiento al espectáculo, adjunto los siguientes links con los videos de presentaciones:
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…
El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…