Categories: opinion

Navidad transparente

A propósito del próximo Black Friday, fijado para el 24 de noviembre, es fundamental enfatizar en la responsabilidad que las marcas deben ejercer durante estos eventos masivos en línea. Más allá de ser una oportunidad para aumentar las ventas, este día se convierte en una ocasión crucial para que las empresas consoliden la confianza de los consumidores en sus prácticas comerciales, especialmente, considerando el contexto económico actual.

De acuerdo a un estudio reciente de Bain & Company, el 70% de los consumidores a nivel mundial muestran inquietud por el incremento del costo de vida, en esa misma línea, el 40% de ellos asegura que planean limitar sus gastos navideños de este año, lo que ratifica la importancia que tiene este evento online para los consumidores en esta época del año.

Este “día de descuentos” se ha instalado como una fecha clave, en la que muchas personas confían y aguardan, para adelantar sus compras de las festividades de fin de año. Por tanto, esta instancia representa una valiosa oportunidad para que tanto las empresas como los marketplace, demuestren su compromiso con la ética y la responsabilidad social, ofreciendo ofertas concretas y transparentes, mediante una comunicación clara y eficaz, evitando estrategias o líneas de acción que puedan socavar la confianza.

Estos espacios son relevantes para consolidar la relación cercana con las personas más aún cuando se traducen en una solución y herramienta efectiva en un contexto complejo; logrando generar un impacto positivo y la oportunidad de demostrar su auténtico compromiso con la sociedad.

Maribel Vidal

Directora Ejecutiva de Conar

Recent Posts

Antofagastinidad en acción: profesor transforma el centro histórico en aula viva

Con el objetivo de que los estudiantes comprendan la historia de su ciudad y su…

2 horas ago

Autoridades de Antofagasta firman Plan de Acción de Política de Educación Patrimonial

El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…

22 horas ago

Obra de teatro de marionetas, dirigida por Aline Kuppenheim, llega a Antofagasta y Tocopilla con funciones gratuitas en diciembre

“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…

23 horas ago

Aseguran continuidad de agua potable a más de 150 familias rurales de San Pedro de Atacama

Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…

24 horas ago

El buzón de los deseos entregará 250 cenas navideñas a familias de Antofagasta

Este beneficio se verá materializado a través de la entrega de 200 “giftcard” por un…

24 horas ago

Juan Maestro fortalece su presencia en Calama con reapertura de local sostenible

En el marco de su estrategia de expansión a través de franquiciados, el holding gastronómico…

1 día ago