Categories: actualidad

Plan de Emergencia Habitacional de la Macrozona Norte ha avanzado en solo un 13,7%

Antofagasta, Tarapacá y Arica y Parinacota son las regiones que han avanzado más lentamente en la construcción de un hogar definitivo. Este es uno de los principales planes del Presidente Boric, que a la fecha llega al 30,6% de desarrollo a nivel nacional.

30,6% de progreso presenta el Plan de Emergencia Habitacional siendo la Macro Zona Norte, la más complicada en términos de avance. El Informe de septiembre 2023 del Minvu, que dio a conocer diario La Tercera, muestra una significativa baja de las regiones del norte respecto de otras regiones del país.

Antofagasta presenta un avance de 7%; Tarapacá, de 8%; Arica y Parinacota, 23%, y Atacama, 27%; en el sur en tanto el Plan de Emergencia Habitacional ha tenido mejores cifras, especialmente en Magallanes, donde muestra un 70% de avance de su meta de 1.962 viviendas.

En resumen, la Macrozona Norte alcanza solo un 13,7% de avance, con 5.752 viviendas, siendo la meta de 41.757 casas.

Según el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, este 30,6% de avance a la fecha a nivel nacional corresponde a 79.463 viviendas, de un total de 260.000 fijadas como meta para los cuatro años de gobierno.

Recent Posts

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

9 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

13 horas ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

14 horas ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

14 horas ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

14 horas ago

Finalizó el Atacama Challenger 2025, en la nortina localidad de San Pedro de Atacama, coronándose campeones Eleuterio Ramírez y Aldama Silman

El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…

19 horas ago