30,6% de progreso presenta el Plan de Emergencia Habitacional siendo la Macro Zona Norte, la más complicada en términos de avance. El Informe de septiembre 2023 del Minvu, que dio a conocer diario La Tercera, muestra una significativa baja de las regiones del norte respecto de otras regiones del país.
Antofagasta presenta un avance de 7%; Tarapacá, de 8%; Arica y Parinacota, 23%, y Atacama, 27%; en el sur en tanto el Plan de Emergencia Habitacional ha tenido mejores cifras, especialmente en Magallanes, donde muestra un 70% de avance de su meta de 1.962 viviendas.
En resumen, la Macrozona Norte alcanza solo un 13,7% de avance, con 5.752 viviendas, siendo la meta de 41.757 casas.
Según el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, este 30,6% de avance a la fecha a nivel nacional corresponde a 79.463 viviendas, de un total de 260.000 fijadas como meta para los cuatro años de gobierno.
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…
La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…