El director de la agrupación, Celso Torres Mora, se refirió a la nueva edición del evento musical. “Es un concierto que siempre se espera con mucho cariño. Hemos tratado de hacer un repertorio más relacionado con la fecha, que no sea tan clásico ni tan docto, sino que sea un concierto con un repertorio más popular, más entretenido, más folclórico”.
El concierto iniciará con una selección de boleros, donde destacan cinco solistas. También tienen preparadas dos piezas de cuerdas de compositoras chilenas: “Qué pena siente el alma” de Violeta Parra y “Es inútil soñar” de Margot Loyola. Para finalizar con la suite de la “Pérgola de las Flores”, que incluye temas como “Yo vengo de San Rosendo”, “La cueca de la revuelta”, “Tonada de medianoche”, entre otras.
El Concierto, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, se realizará este miércoles 13 de septiembre a las 19:30 horas en el Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta, ubicado en Av. Angamos 601. La entrada es totalmente gratuita para toda la comunidad universitaria y local.
El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…
Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…
Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…
Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…
El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…
La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…