Categories: educación

Soy Trencito” es la nueva apuesta musical de “Sólo Basta con Cantar”

Un colorido y entretenido video animado es la nueva apuesta de la agrupación audiovisual y musical “Sólo basta con cantar”. En tres minutos y 22 segundos, la canción “Soy Trencito” ya está disponible en Youtube y diversas plataformas asociadas a esta iniciativa educativa.

Este es el quinto video de un total de siete animaciones que van dirigidas a niños y niñas, además de apoderados y profesores, que tiene por objeto estimular la imaginación y el lenguaje de los menores, todo ello en base a una divertida canción.

El director de “Sólo basta con cantar”, el profesor Iván Adaos Bahamondes, explicó que esta animación tiene mucho ritmo y es muy llamativa en el aspecto visual, debido a su colorido y lo atractivo que resulta el tren para los niños.

“Estamos muy expectantes con este video, ya que hemos tenido una gran recepción en nuestras redes sociales. El propósito es ser un aporte a la educación mediante la Musicoterapia, pues son canciones que estimulan a los niños y niñas a cantar y mejora la motricidad de sus cuerpos al bailar”, explicó.


CANCIONES

En un lenguaje simple y con subtítulos, el video de la canción de “Soy Trencito” forma parte de una extensa lista de singles de este programa, que ya cuenta con 52 temas, clips animados, cuentos infantiles y presentaciones en vivo. Todo este material es elaborado por profesionales del área de la educación.

Precisamente, uno de los hitos estuvo en un clip lanzado este año en idioma inglés, cuyo objetivo apuntó a que los niños puedan conocer de manera sencilla el idioma extranjero y practicar diferentes palabras. En el caso de este video, las redes sociales han jugado un papel clave para llegar a diferentes rincones del mundo.

La agrupación “Sólo basta con bastar” es una apuesta educativa de casi 40 años que nació en la escuela “Santa Cecilia” de Calama. En los últimos años, el profesor Iván Adaos asumió la misión de dar un nuevo impulso a la iniciativa y expandirla a toda la zona norte, el país e incluso al extranjero, con visitas a Argentina y Perú.

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

1 día ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

1 día ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

1 día ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

1 día ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

3 días ago