Categories: Regional

Copa Culinaria Carozzi realizó etapa clasificatoria regional en Santo Tomás Antofagasta

Participantes de Iquique, Tocopilla, Calama y Antofagasta se dieron cita en el área de Gastronomía Internacional del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, para ser parte de la etapa clasificatoria de la 8ª edición de la Copa Culinaria Carozzi, organizada por Agencia la Feria y transmitida por primera vez este año por las pantallas de Canal 13.

Divididos en dos categorías, junior, para estudiantes de gastronomía o carreras afines, y senior, para chefs de restoranes, hoteles o emprendimientos relacionados, debieron realizar preparaciones culinarias que fueron sometidas a la evaluación de un exigente jurado.

Se trata de 6 clasificatorias zonales, las que se están realizando en Concepción, Puerto Montt, La Serena, Valparaíso, Santiago y Antofagasta, única sede del norte grande contemplada para esta etapa.

Angélica Acuña, directora del Área Gastronomía Internacional del CFT Santo Tomás Antofagasta, señaló estar muy contenta ya que “nuestros estudiantes pueden participar de esta competencia y eso los motiva a seguir innovando en esta profesión desarrollando aún más sus habilidades culinarias, por lo tanto, para nosotros, independiente del resultado, es ganancia”.

Para Macarena Ossores, organizadora de la Copa Culinaria Carozzi, destacó el crecimiento que ha tenido el certamen, “aunque la competencia igual es súper ardua eso ayuda a tener competidores de gran nivel en todas las ciudades, lo que permite tener una gran final nacional y motivar también las creaciones culinarias de distintas zonas del país”.

El programa de la Copa Culinaria Carozzi será emitido por Canal 13 a contar del 26 de agosto, y contará con la conducción del chef francés, Yann Ivin, y la periodista nacional, Ángeles Araya.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

30 minutos ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

44 minutos ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

44 minutos ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

58 minutos ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

1 hora ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

5 horas ago