Categories: política y economía

Empresa que desarrolla observación astronómica se consolida en Canadá de la mano de ProChile Antofagasta

Este 2023 AtacamaScope concretó su lanzamiento para el mercado de América del Norte, hito que se realizó en la ciudad de Toronto de manera presencial con profesores de ciencia, directores y padres que quisieran acercar las ciencias a sus hijos.

El año 2021 AtacamaScope tuvo su primera incursión con ProChile Antofagasta, y este 2023 quedará enmarcado como el primer hito relevante de la compañía, que hoy se consolida en el mercado de América del Norte.

AtacamaScope nace en la Región de Antofagasta, específicamente en San Pedro de Atacama como una real opción para la educación tecnológica, que se especializa en arrendar telescopios remotos, brindando a los usuarios observación astronómica de los cielos del hemisferio sur, aportando a la educación astronómica, en escuelas y a personas con o sin conocimientos de astronomía, que quieran ampliar sus conocimientos en la materia.

Ejemplo de innovación en la Región de Antofagasta que está impactando en la industria mundial, esto gracias a la generación de un ecosistema que va en beneficio de impulsar la creación de emprendimiento, así como también la internacionalización, con la idea de mejorar los procesos empresariales de la región, el país y el mundo.

Luego de este paso inicial a nivel regional, este 2023 la compañía hizo su lanzamiento para el mercado en América del Norte, contemplado en el plan de expansión, hito que se realizó de manera presencial en la ciudad de Toronto, en mayo pasado, con profesores de ciencia, directores y padres que quisieran acercar las ciencias a sus hijos. En el lanzamiento también participó la oficina comercial de ProChile en Canadá y el Cónsul general de Chile en Toronto.

Nuevas oportunidades

Dentro de las buenas noticias para AtacamaScope y sus creadores, está la adjudicación del Global X, herramienta que sirve como un puente entre la innovación chilena y el ecosistema europeo, para conectar, colaborar y crecer juntos.

La directora regional de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas Ponce, indicó que: “A través de Global X apoyamos a corporaciones, inversionistas, aceleradoras y gobiernos a encontrar nuevos socios y oportunidades de inversión en Chile, uno de los ecosistemas más prósperos de América Latina. AtacamaScope es uno de los que más rápido ha avanzado y hoy comienza a consolidar su negocio en Europa, diversificando la canasta exportadora; innovación y tecnología son parte de su ADN y eso nos hace bien como institución y también como país” destacó.

En el marco de esta oportunidad que tendrán en el Global X, la directora ejecutiva de AtacamaScope, María Paz Navarro, señaló que “nos genera una gran satisfacción participar del Global X, esto nos permitirá alcanzar uno de nuestros sueños, que es poder aprender y trabajar en el mercado de los países nórdicos con nuestro sistema”.

En su currículo, AtacamaScope ya tiene experiencia en el mercado europeo más específicamente en Alemania, allí logró formar una alianza con el club de astronomía de la ciudad de Berlín, “Sternfreunde Berlin e.V” que sigue

dando frutos hasta la actualidad. “Por lo mismo la idea es incrementar el alcance mediante la participación de Global X de los países nórdicos, ya que buscamos aprender más acerca de este mercado y finalmente poder entrar y trabajar con este lado del planeta” completó Navarro.

Una consolidación en el mercado que viene creciendo día a día de la mano con ProChile Antofagasta y que permitirá, que, en noviembre próximo, visiten la feria de tecnología “Web Summit” que se realizará en Lisboa, Portugal.

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

15 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

20 horas ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

21 horas ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

21 horas ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

21 horas ago

Finalizó el Atacama Challenger 2025, en la nortina localidad de San Pedro de Atacama, coronándose campeones Eleuterio Ramírez y Aldama Silman

El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…

1 día ago