Categories: Regional

Proyecto Comunas Sin Farmacias recorre el país para dar acceso a medicamentos a más de 300 mil personas

La iniciativa, impulsada por Fracción, una farmacia digital, nació en 2018 con la búsqueda de generar soluciones a esta problemática en términos económicos (precios más asequibles), sociales (aumentar cobertura en Chile) y medioambiental (reducir el desecho de medicamentos no utilizados y emplear elementos reciclables).

El proyecto Comunas Sin Farmacias tiene como propósito disminuir la brecha social de cerca de 50 comunas del país que no cuentan con suministro de fármacos en sus territorios, abarcando a más de 300 mil personas con esta problemática.

Por esta razón, ya cuenta con una farmacia digital en Cabo de Hornos, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, un almacén farmacéutico en Vichuquén, Región del Maule y firmó un convenio con la Municipalidad de La Pintana para que los habitantes de esa comuna reciban sus medicamentos sin costo de envío.

Implementarán almacenes farmacéuticos en Sierra Gorda, María Elena y Ollagüe, Región de Antofagasta; en cinco comunas de la Región de Ñuble que no cuentan con venta de fármacos (Ranquil, Portezuelo, Pemuco, Trehuaco y Ninhue), ubicándose en la plaza de armas de cada uno de esos territorios. Para más información visita csf.fraccion.cl

El 25% de los productos que se llevarán a estos lugares son de la Ley Cenabast, es decir 1 de cada cuatro productos cuentan con precios que llegarán a tener un 80% de descuento con respecto a los precios de mercado.

La farmacia móvil estará un día en cada comuna y al interior tendrá una capacidad de más de mil medicamentos y se abastecerá en Chillán de forma permanente. Además, se podrá comprar medicamentos digitalmente, por lo que llegarán a destino sin costo.

“Comunas Sin Farmacias es un proyecto que nos inspira, es parte de nuestro ecosistema de trabajo colaborativo desde el 2021, nos apasiona y desafía poder ayudar a miles de personas que tienen una necesidad de vivir una vida mejor. Nos llama a jugarnos por Chile, demostrando que los privados podemos aportar cuando hay un bien común para cientos de miles de personas, en concreto, dispondremos de campañas especiales de descuentos en medicamentos para los afiliados y afiliadas a Caja Los Andes. Asimismo, desarrollaremos operativos oftalmológicos en las 5 comunas de Ñuble mencionadas anteriormente y finalmente también tendrán la opción de comprar con nuestro Crédito de Salud”, comentó Juan Guillermo Abarca, Gerente Corporativo de Productos Financieros y Beneficios Sociales de Caja Los Andes, una de las organizaciones que apoya la iniciativa.

Hoy Fracción cuenta con más de 10 mil clientes y 3.500 medicamentos a la venta. Los convenios para entrega cuentan con todas las APPS de delivery.

Existen planes para abrir en ciudades importantes del país, con el fin de alivianar la logística y disminuir costos de envío a grandes centros urbanos y, así, además, lograr llegar a puntos más extremos con menor gasto de bolsillo para las personas.

Próxima actividad, inauguración del Almacén Farmacéutico de Sierra Gorda, a las 18.30 horas del 03 de agosto, que contará con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Deborah Del Pilar Paredes Cuevas, y de la Seremi de Salud de la región de Antofagasta.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

10 minutos ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

24 minutos ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

24 minutos ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

38 minutos ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

1 hora ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

5 horas ago