Categories: actualidad

Proyecto Comunas Sin Farmacias recorre el país para dar acceso a medicamentos a más de 300 mil personas

La iniciativa, impulsada por Fracción, una farmacia digital, nació en 2018 con la búsqueda de generar soluciones a esta problemática en términos económicos (precios más asequibles), sociales (aumentar cobertura en Chile) y medioambiental (reducir el desecho de medicamentos no utilizados y emplear elementos reciclables).

El proyecto Comunas Sin Farmacias tiene como propósito disminuir la brecha social de cerca de 50 comunas del país que no cuentan con suministro de fármacos en sus territorios, abarcando a más de 300 mil personas con esta problemática.

Por esta razón, ya cuenta con una farmacia digital en Cabo de Hornos, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, un almacén farmacéutico en Vichuquén, Región del Maule y firmó un convenio con la Municipalidad de La Pintana para que los habitantes de esa comuna reciban sus medicamentos sin costo de envío.

Implementarán almacenes farmacéuticos en Sierra Gorda, María Elena y Ollagüe, Región de Antofagasta; en cinco comunas de la Región de Ñuble que no cuentan con venta de fármacos (Ranquil, Portezuelo, Pemuco, Trehuaco y Ninhue), ubicándose en la plaza de armas de cada uno de esos territorios. Para más información visita csf.fraccion.cl

El 25% de los productos que se llevarán a estos lugares son de la Ley Cenabast, es decir 1 de cada cuatro productos cuentan con precios que llegarán a tener un 80% de descuento con respecto a los precios de mercado.

La farmacia móvil estará un día en cada comuna y al interior tendrá una capacidad de más de mil medicamentos y se abastecerá en Chillán de forma permanente. Además, se podrá comprar medicamentos digitalmente, por lo que llegarán a destino sin costo.

“Comunas Sin Farmacias es un proyecto que nos inspira, es parte de nuestro ecosistema de trabajo colaborativo desde el 2021, nos apasiona y desafía poder ayudar a miles de personas que tienen una necesidad de vivir una vida mejor. Nos llama a jugarnos por Chile, demostrando que los privados podemos aportar cuando hay un bien común para cientos de miles de personas, en concreto, dispondremos de campañas especiales de descuentos en medicamentos para los afiliados y afiliadas a Caja Los Andes. Asimismo, desarrollaremos operativos oftalmológicos en las 5 comunas de Ñuble mencionadas anteriormente y finalmente también tendrán la opción de comprar con nuestro Crédito de Salud”, comentó Juan Guillermo Abarca, Gerente Corporativo de Productos Financieros y Beneficios Sociales de Caja Los Andes, una de las organizaciones que apoya la iniciativa.

Hoy Fracción cuenta con más de 10 mil clientes y 3.500 medicamentos a la venta. Los convenios para entrega cuentan con todas las APPS de delivery.

Existen planes para abrir en ciudades importantes del país, con el fin de alivianar la logística y disminuir costos de envío a grandes centros urbanos y, así, además, lograr llegar a puntos más extremos con menor gasto de bolsillo para las personas.

Próxima actividad, inauguración del Almacén Farmacéutico de Sierra Gorda, a las 18.30 horas del 03 de agosto, que contará con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Deborah Del Pilar Paredes Cuevas, y de la Seremi de Salud de la región de Antofagasta.

Recent Posts

Más de 2 mil personas fueron parte de la fiesta del encendido del Árbol de Navidad en Antofagasta

Con el entusiasmo de más de 2 mil personas se desarrolló el tradicional encendido del…

12 horas ago

Estudiantes de Nutrición y Dietética realizan internado en la escuela Elmo Fúnez Carrizo de Antofagasta

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad…

1 día ago

Programa “Mujeres Inclusivas” premió a emprendedoras de la Provincia de Tocopilla

El Programa Mujeres Inclusivas de El Puerto Cowork, junto a SQM Yodo Nutrición Vegetal y…

1 día ago

Fundación Integra democratiza el acceso a la salud mental a través del programa de apoyo a la crianza Fonoinfancia

Las familias de la región de Antofagasta que son parte del sistema Chile Crece Más,…

1 día ago

Lomas Bayas concluye con éxito el Programa Educación y Minería beneficiando a 240 estudiantes del Liceo Politécnico Los Arenales

Compañía Minera Lomas Bayas finalizó la versión 2025 del Programa Educación y Minería, iniciativa desarrollada…

1 día ago

Certificación del Programa Calle marca nuevo comienzo para 50 personas que dejaron la vida en la calle en Antofagasta

Tras 24 meses de acompañamiento integral, los participantes egresaron certificados del Programa Calle, con un…

1 día ago