Categories: actualidad

Puerto Antofagasta recibe a nuevo directorio en primera sesión de trabajo

En la sesión 446 de Directorio, Myriam Fliman (Presidenta), Jan Cademartori (Director) y Marcos Espinoza (Director), se reunieron con el Gerente General, Carlos Escobar, y el representante de los trabajadores, Alex Valdivia.

Con el objetivo de conformar y realizar la primera sesión de Directorio, se reunieron los nuevos integrantes designados por el Sistema de Empresas SEP junto al Gerente General del recinto estatal, Carlos Escobar. En la ocasión, Myriam Fliman (Presidenta), Jan Cademartori (Director) y Marcos Espinoza (Director), conocieron en detalle el panorama actual de la organización, principales desafíos y logros alcanzados en el último periodo.

Carlos Escobar, Gerente General de Puerto Antofagasta, presentó el plan de continuidad al nuevo directorio dando así cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Sistema de Empresas SEP.

La Presidenta del Directorio, Myriam Fliman, manifestó que la primera reunión permitió conocer a cada uno de los miembros e interiorizarse de los lineamentos y áreas a potenciar. “Es una instancia en la que aprovechamos de conocernos y consolidar el equipo de trabajo. Personalmente hace algunos años, ya había integrado el directorio, por lo tanto ya conocía la gestión de Puerto Antofagasta y a gran parte de los ejecutivos”, dijo.

También agregó que “fue una reunión muy productiva, en la que nos introdujeron en una serie de temas muy variados. Nos parece interesante este desafío, específicamente en cómo podemos aportar a uno de los puertos importantes a nivel país”.

Hay que mencionar que Fliman fue directora en Puerto Antofagasta, entre los años 2017 y 2018, periodo en el que llegó a presidir el Comité de Puertos.

Por su parte Marcos Espinoza, destaco la importancia de conocer el plan de Desarrollo Estratégico del Puerto Antofagasta. “Creo que tenemos que continuar con la visión de un puerto muy vinculado al crecimiento urbanístico de la ciudad y la comunidad, además de potenciar el corredor bioceánico con el Gobierno Regional”, apuntó el Director.

A su vez, Jan Cademartori, comentó que es interesante colaborar con Puerto Antofagasta, fundamentalmente porque es un organismo que constantemente colabora en el crecimiento urbanístico de la ciudad. “Puerto Antofagasta también aporta al crecimiento económico del presupuesto general del país, sumado a que paralelamente podemos seguir contribuyendo al bienestar y calidad de vida de la comunidad”, finalizó.

En esta primera sesión, el representante de los trabajadores Alex Valdivia, aprovechó de presentarse y dar la bienvenida a los nuevos directores en este nuevo desafío.

Recent Posts

Municipalidad de Antofagasta lanza patrullajes tácticos 24/7 en sector del ex vertedero: en solo tres horas logran su primer operativo

El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…

3 horas ago

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

2 días ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

2 días ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

2 días ago

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

2 días ago

Salud mental: el gran desafío de octubre y cómo una farmacia online permite enfrentar la ola de demanda

Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…

3 días ago