Categories: actualidadeducación

La actriz Paulina Urrutia realizará dos talleres esta semana con Explora Antofagasta

Dos charlas especializadas dictará este jueves la actriz, directora y ex ministra, Paulina Urrutia Fernández, en el marco del inicio de las actividades presenciales del Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN).

Se trata, en primer lugar, de un taller de divulgación científica para investigadores e investigadoras, que se realizará en la Sala Ángela Schweitzer, de la Escuela de Arquitectura de la UCN, y que corresponde a la primera charla del año de Investigación e Innovación Escolar (IIE), actividad nacional del Programa Explora que busca desarrollar habilidades científicas en estudiantes, docentes e investigadores.

Luego, por la tarde, será el turno del Taller de manejo de emociones para cuidadores y cuidadoras, dirigido precisamente a personas que cumplen con esta característica, y que es la primera charla del ciclo de Salud mental post pandemia, en el inicio de un nuevo periodo de Ciencia Abierta, por lo que cualquier persona interesada puede participar. Éste se realizará en la misma sala Ángela Schweitzer, de la Escuela de Arquitectura de la UCN, y los cupos son limitados.

En este caso la expositora aportará al desarrollo del tema desde su experiencia pues, como es sabido, ella cuida a su pareja, el periodista Augusto Góngora, quien padece de Alzheimer, por lo que se trata de una gran oportunidad para adquirir herramientas para sobrellevar esa labor.

Para ambos talleres las y los interesados deben inscribirse en el respectivo formulario digital que se encuentra disponible en nuestra página web www.explora.cl/antofagasta. Son sólo 30 cupos para cada uno.

Recent Posts

Estudiantes de Nutrición y Dietética realizan internado en la escuela Elmo Fúnez Carrizo de Antofagasta

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad…

3 horas ago

Expertos denuncian mala ejecución en restauración de Geoglifos de Talabre

En pleno Desierto de Atacama, un grupo de arqueólogos realizó un estudio que evaluó el…

3 horas ago

Programa “Mujeres Inclusivas” premió a emprendedoras de la Provincia de Tocopilla

El Programa Mujeres Inclusivas de El Puerto Cowork, junto a SQM Yodo Nutrición Vegetal y…

4 horas ago

Fundación Integra democratiza el acceso a la salud mental a través del programa de apoyo a la crianza Fonoinfancia

Las familias de la región de Antofagasta que son parte del sistema Chile Crece Más,…

4 horas ago

Lomas Bayas concluye con éxito el Programa Educación y Minería beneficiando a 240 estudiantes del Liceo Politécnico Los Arenales

Compañía Minera Lomas Bayas finalizó la versión 2025 del Programa Educación y Minería, iniciativa desarrollada…

4 horas ago

Certificación del Programa Calle marca nuevo comienzo para 50 personas que dejaron la vida en la calle en Antofagasta

Tras 24 meses de acompañamiento integral, los participantes egresaron certificados del Programa Calle, con un…

8 horas ago