Categories: actualidad

Bibliotecas municipales abrirán las puertas al público tras dos años de pandemia

El viernes 29 de abril las tres bibliotecas municipales de la ciudad realizarán una serie de actividades artísticos culturales para anunciar su apertura definitiva.

En la oportunidad se reinaugurará la biblioteca municipal 120 “Isaac Arce Ramírez”, la que contará con feria de libro usado y exposiciones de escritores en la plazoleta aledaña al recinto.

Una verdadera fiesta de música, color, pero sobre todo lectura y libros será lo que se desarrollará este viernes 29 de abril en las tres bibliotecas municipales de Antofagasta, las cuales, tras dos años de pandemia, abren definitivamente sus puertas al público.

Es así que en las plazoletas aledañas a las biblioteca 120 “Isaac Arce Ramírez”, ubicadas en la intersección de las calles San Martín y Sucre y en la biblioteca 122 “Mario Bahamonde Silva”, ubicada en calle Rendic 6147, se desarrollarán ferias de libros usados con la presentación de escritores locales, además de música en vivo y bailes, mientras que en el interior de las dependencias municipales, se desarrollarán visitas guiadas con personajes reconocidos de la literatura universal para que niños, jóvenes y adultos conozcan el quehacer de nuestras bibliotecas. En tanto, en la biblioteca 124 “Ljubica Domic Wuth”, se desarrollará para los niños y niñas de la comuna “cuenta cuentos” con marionetas en el área infantil.

Al respecto, el Director del las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la municipalidad, Francisco González, expresó que “estamos cerrando el mes del libro con una importante noticia para la comunidad y es que las puertas de las tres bibliotecas municipales abrirán al público tras una larga pandemia (…) el viernes, contaremos con la presencia de nuestro Alcalde quien reinaugurará la biblioteca 120 “Isaac Arce Ramírez”, la cual después de su reacondicionamiento no pudo entrar en funcionamiento porque coincidió con el estallido social y luego la aparición del Covid -19”.

González, explicó que como dirección hemos preparado una serie de acciones que buscan fortalecer el fomento lector pero además trabajamos el mandato de nuestro Alcalde que es  recuperar los espacios públicos con expresiones artísticos culturales las cuales se manifestarán durante el presente año en todos los rincones de la ciudad.

Recent Posts

Fiscalía formaliza a imputados por robo de calzado deportivo a jugadores de Club Deportes Antofagasta

Los sujetos sustrajeron 30 pares de zapatos de fútbol desde el estadio Calvo y Bascuñán.…

14 horas ago

Insólito: Fallo judicial pone en jaque destituciones por licencias médicas falsas en el aparato público

Una resolución de la Corte de Apelaciones de Talca determinó que sólo la Comisión de…

17 horas ago

Nueva “licenciatón” organizó Municipalidad de Antofagasta para agilizar entrega de Licencias de Conducir

La Municipalidad de Antofagasta organizó una segunda “licenciatón” con el objetivo de entregar licencias de…

18 horas ago

Spence | BHP se posiciona como uno de los líderes a nivel mundial en participación femenina

Con un 45% de mujeres en su operación, la minera ubicada en Sierra Gorda duplica…

21 horas ago

Más de 100 familias son certificadas por JUNJI como promotoras de asistencia en Antofagasta

Con el objetivo de promover la asistencia regular y fortalecer la trayectoria educativa de niñas…

1 día ago