Durante cuatro años se invertirán cerca de 4 mil 500 millones de pesos en distintas rutas de la comuna de Taltal.
El proyecto de conservación de caminos se concentrará en el sector sur de la ciudad, el que finalizará el 2025 y será ejecutado por la empresa EPAV S.A.
El mejoramiento contempla el cruce de la ruta 5 Norte, sector Las Breas, la Avenida Arturo Prat hasta la Punta San Pedro, el camino a Las Guaneras y a la playa Las Tórtolas, entre otras.
Además, la Municipalidad comprometió 50 millones de pesos con el fin de efectuar un convenio con Vialidad para mejorar el camino a La Puntilla y al Vertedero Municipal.
Según explicó el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo Ocampo, en una reunión sostenida con la comunidad “para el desarrollo productivo de Taltal es fundamental que se puedan mantener en buen estado los caminos y las distintas rutas que permiten no solo el tránsito de turistas, sino también la continuidad y seguridad de actividades mineras y pesqueras”.
Como se trata de proyectos de conservación se mantendrá el trazado original y características actuales del camino. Uno de los principales objetivos es disminuir la emisión de polvo.
Entre las obras que el proyecto abarcará están reparación de baches y grietas, demarcación vial, compactación, estabilización e instalación de barreras metálicas y señaléticas.
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…
Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…
El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…
Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…
Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…
Lo que era una visita a terreno se transformó en espontáneos diálogos de vecinos que…