Alcalde invita a participar de “Museo en Verano”

Museos con entrada gratuita este jueves 13 de enero en Antofagasta

Con manifestaciones artísticas, charlas temáticas, visitas guiadas, talleres, entre otros, se desarrollará el próximo jueves 13 de enero “Museos en verano”, iniciativa organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que pondrá a disposición de la comunidad tres museos de la comuna.

El Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, participó del lanzamiento de esta actividad e invitó a todos los antofagastinos y antofagastinas a participar de esta iniciativa que de manera gratuita acerca la cultura y nuestra historia a los todas y todos los antofagastinos.

“Desde este próximo 13 “museos en verano”, aquí en Antofagasta, una instancia gratuita horario extendido para que puedan visitar nuestro museos, puedan conocer un poco más de nuestra historia de nuestro pasado y se puedan empapar un poco más de nuestras raíces, conocer la historia, también es conocer nuestra ciudad,  nuestro patrimonio y sin duda esto hace que la “Perla vuelva a Brillar” y que usted puedan y sepan un poco más de nuestra historia”.

Valentina Díaz, Directora Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, explicó que “hay alrededor de 13 museos de los 14 que hay en la región, pero la  ciudadanía tiene que informarse por temas de aforo, por tema de la programaciones particulares de cada museo en la página www.museosenverano.cl, es ahí donde vas a encontrar toda la información en cuanto a los protocolos sanitarios y la información que cada uno de estos espacios culturales ha levantado para este día, es importante señalar que son los museos de toda la región, no solamente de Antofagasta”.

Los museos de la comuna de Antofagasta que estarán abiertos a la comunidad este jueves 13 de enero son: Museo Regional y Museo Ruina de Huanchaca, con entrada totalmente gratuita.

Recent Posts

Estudiantes de Nutrición y Dietética realizan internado en la escuela Elmo Fúnez Carrizo de Antofagasta

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad…

1 hora ago

Expertos denuncian mala ejecución en restauración de Geoglifos de Talabre

En pleno Desierto de Atacama, un grupo de arqueólogos realizó un estudio que evaluó el…

1 hora ago

Programa “Mujeres Inclusivas” premió a emprendedoras de la Provincia de Tocopilla

El Programa Mujeres Inclusivas de El Puerto Cowork, junto a SQM Yodo Nutrición Vegetal y…

1 hora ago

Fundación Integra democratiza el acceso a la salud mental a través del programa de apoyo a la crianza Fonoinfancia

Las familias de la región de Antofagasta que son parte del sistema Chile Crece Más,…

1 hora ago

Lomas Bayas concluye con éxito el Programa Educación y Minería beneficiando a 240 estudiantes del Liceo Politécnico Los Arenales

Compañía Minera Lomas Bayas finalizó la versión 2025 del Programa Educación y Minería, iniciativa desarrollada…

1 hora ago

Certificación del Programa Calle marca nuevo comienzo para 50 personas que dejaron la vida en la calle en Antofagasta

Tras 24 meses de acompañamiento integral, los participantes egresaron certificados del Programa Calle, con un…

6 horas ago