Categories: comunas

El 16 de septiembre vence plazo concursar en la “Ruta de la Artesanía”

La recepción de antecedentes y artesanías se recibirán en horario de 8.30 a 13.30 horas, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo del Turismo ubicadas en calle Sucre #345

Detalles del concurso se especifican en las bases que están disponibles en el sitio web www.municipalidadantofagasta.cl

Potenciar y fortalecer la identidad local, es el objetivo principal del concurso La Ruta de la Artesanía de la Dirección de Desarrollo del Turismo, certamen que busca entregar difusión al trabajo de los artesanos y artesanas creando una pieza con la marca turística comunal “Disfruta Antofagasta”.

“El concurso de artesanía lo hemos lanzado hace algunas semanas atrás y estamos esperando que todos los artesanos y antofagastinos, gente que trabaje en el rubro de la artesanía, nos puedan presentar sus trabajos”, dijo Claudio Castillo, Director (s) de Desarrollo del Turismo.

Esta iniciativa está dirigida a todos los antofagastinos y antofagastinas, con o sin experiencia en artesanía o souvenirs, mayores de 18 años al momento de concursar, quienes deberán crear un producto de artesanía local potenciando la imagen turística que fue elegida por la comunidad. El ganador recibirá un millón de pesos, mientras que el segundo 800 mil y el tercero 600 mil, además de un galvano y diploma.

Sobre la confección del producto, este puede ser de cualquier material y la técnica a utilizar considera, alfarería, orfebrería, pinturas, manualidades, tallados, bordados, textilería, cestería, entre otros. La recepción de antecedentes y artesanías será hasta el día jueves 16 de septiembre en horario de 8.30 a 13.30 horas, en las oficinas de Turismo ubicadas en calle Sucre #345.

Los ganadores se notificarán de manera personalizada el día 24 de septiembre y la ceremonia de premiación será el día 27 del mismo mes en el marco del Día Internacional del Turismo.

Detalles del concurso se especifican en las bases que están disponibles en el sitio web www.municipalidadantofagasta.cl

Recent Posts

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

4 horas ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

15 horas ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

15 horas ago

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

18 horas ago

Salud mental: el gran desafío de octubre y cómo una farmacia online permite enfrentar la ola de demanda

Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…

1 día ago

Factoring en Pymes: 3 claves para usarlo con éxito y potenciar la liquidez

Cada vez más pequeñas y medianas empresas recurren al factoring para financiar sus operaciones sin…

1 día ago